Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan que la Seduope municipal canceló una obra en Plan de los Amates

Ante la falta de negociación con la empresa Tres Vidas los ejidatarios de Plan de los Amates comenzaron a construir restaurantes en los terrenos que les restituyó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y debido a esto hace unos días la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología municipal (Seduope) colocó un sello de clausurado en las obras, informó la ejidataria María Luisa Ocampo.

Luisa Ocampo manifestó que hay molestia entre los ejidatarios, y que hoy protestarán contra las arbitrariedades de la dependencia municipal. Señaló que ante la falta de acuerdo con la empresa Tres Vidas los ejidatarios decidieron trabajar en los valiosos predios, ubicados en la carretera a Barra Vieja, donde construirán unos restaurantes cerca de la playa.

Explicó que no pueden esperar a que los empresarios o la autoridad den respuesta para ver si comprarán las 35 hectáreas que les restituyó la SCJN a los ejidatarios. Acusó que hace unos días empezaron la construcción de unos locales, pero la Seduope canceló las obras.

Luisa Ocampo recordó que los ejidatarios pidieron un dictamen, pero no les dieron una respuesta, sin embargo, acudieron a cancelar las obras, aun cuando son tierras ejidales. Se quejó que llegan muy groseros, mientras a los empresarios no les dicen nada. (Karina Contreras).

468 ad