Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invertirán empresarios de Asia y Brasil en la industria y el turismo en Acapulco: SE

 Mónica Martínez García

Inversionistas japoneses, brasileños, chinos y coreanos tienen interés de invertir en el estado en empresas como una fábrica de reciclaje de plástico, un Café Cancún –del estilo del Hard Rock– y software para la industria de la construcción, agroindustria y educación, informó el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Marcos Efrén Parra.

Dijo que sobre ello hablaron con los inversionistas la tarde del sábado, tras haber concretado una cita en la ciudad de México en el Foro de Inversión organizado por Marcha hacia El Sur, dentro de la semana Pymes, y que planteó en la orden del día del Fideicomiso Guerrero Industrial, del que forman parte la SE y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

El delegado explicó que los inversionistas buscan socios para instalar una fábrica de reciclaje de Pet –el plástico que utilizan para las botellas de agua’– para que se aprovechen sus derivados y sean utilizados en la industria textil y de la construcción.

Respecto al software, dijo que los inversionistas presentaron proyectos para la industria de la construcción, agroindustria y educación “factibles” de aplicarse en el estado, y que buscan quién se interese en comprarlos.

En tanto que los inversionistas brasileños propusieron dar franquicias del Café Cancún, que es un café, restaurante y bar del tipo de Hard Rock pero estilo brasileño.

“Aunque por su nombre podría decirse que ya existe en la República no es así, es un concepto brasileño que sería el primero en este país”.

Precisó que cada proyecto tendría un costo aproximado de casi 400 mil dólares.

Parra Gómez confió en que con la difusión de la SE y de la Secretaría de Desarrollo Económico, los inversionistas encontrarán socios para generar empleos y que la inversión se quede en el estado.

468 ad