Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde no ha retirado a los ambulantes del Revolcadero, señalan restauranteros

 Acusan que el desalojo de los informales fue una de las promesas en la campaña de López Rosas cuando era candidato a la alcaldía. Explican que los clientes estacionan sus automóviles donde está el acceso peatonal

 Xavier Rosado  

Restauranteros de playa Revolcadero acusaron al presidente municipal, Alberto López Rosas, de no cumplir con la promesa que hizo durante su campaña de desalojar a los vendedores ambulantes que se instalaron en el área del estacionamiento público de esta zona, y debido a esto los automóviles ocupan el área destinada al acceso peatonal.

La presidenta de la Unión de Concesionarios y Prestadores de Servicios de la playa el Revolcadero, Ofelia Niño Pineda, señaló que la denuncia se la hicieron al entonces candidato a la presidencia municipal por el PRD, Alberto López Rosas, en una visita a sus instalaciones, quien aseguró que reubicarían a más de 30 vendedores ambulantes que se han asentado precariamente en el estacionamiento del lugar.

“Estas personas ya invadieron toda esa área y nos afecta a nosotros porque no tenemos un estacionamiento digno, por eso nos hemos visto obligados a dejarlos estacionarse en el área de acceso peatonal para poderles dar el servicio de restaurante”, indicó la líder de los concesionarios.

Expuso que esta medida provisional afecta la imagen del lugar y causa conglomeraciones cuando los automovilistas quitan sus vehículos.

Agregó que también solicitaron ayuda a la delegación de la Zona Federal y Dirección del Fideicomiso de Acapulco, así como al Delegado Federal de la Semarnat, David Cuevas García, sin embargo, no han tenido respuesta a sus denuncias.

Otra de las afectadas, la concesionaria Angélica Bibiano Ramírez, precisó que el área que ocupan los ambulantes es de 2 mil metros cuadrados y que además de bloquear el acceso a los automóviles, dan mal aspecto a la zona por estar instalados de forma precaria con locales de madera, cartón y con techos de lona y plástico.

La restaurantera denunció que en esta “zona de nadie” hay vendedores de droga al menudeo, quienes consumen bebidas alcohólicas y se drogan a la vista de los visitantes y locales, además de hacer sus necesidades fisiológicas en lugares públicos porque no hay sanitarios en la playa.

“Hacemos un llamado al presidente municipal para que se dé otra vuelta por el Revolcadero y se dé cuenta de la situación que vivimos porque nosotros ya no vemos la salida, porque no tenemos utilidades y sí gastos muy grandes por estar en una zona federal”, expuso Bibiano Ramírez.

Se quejó que por la luz y el agua pagan entre 5 y 6 mil pesos mensuales, además de otros servicios y sus gastos de operación.

468 ad