Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se impugnan líderes de la CTM sus titularidades en una audiencia en la Junta

 Javier Gutiérrez señala que la toma de nota de Felipe Loyo no está firmada por el actual representante obrero, y el segundo responde que la acreditación del secretario de la Sección 20 no tiene la firma del presidente de la Junta, Jesús Aparicio

 Mónica Martínez García  

Los secretarios generales de la Sección 20, Javier Gutiérrez Santoyo y 20-A, Felipe Loyo Malabar, de la CTM se criticaron sus titularidades ayer en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en la primera audiencia por la disputa del contrato colectivo de la discoteca Sirios, mejor conocida como Ninas.

Ayer, ambos líderes asistieron al área de Huelgas de la JLCA en donde comparecieron para dar seguimiento a la demanda interpuesta por Loyo Malabar contra Gutiérrez Santoyo para rescindirle al segundo el contrato colectivo de los trabajadores de la discoteca Sirios.

Loyo Malabar era acompañado por ocho trabajadores de la discoteca, quienes expresaron su intención de pertenecer al sindicato de la Sección 20-A que encabeza este líder.

Allí, los trabajadores expusieron ante las autoridades que Gutiérrez Santoyo no los toma en cuenta porque los considera seguidores de Lucino Loyo Cuevas, con quien Gutiérrez Santoyo se disputó la titularidad de la Sección por más de medio año.

Durante la audiencia Gutiérrez Santoyo presentó el incidente de falta de titularidad de Loyo Malabar porque dijo que la toma de nota que le entregaron para acreditar su cargo no está firmada por el actual representante obrero, José Flores Escalante sino por por Álvaro Peña Galindo, quien hasta hace un mes fue representante obrero.

Loyo Malabar presentó la nulidad de su titularidad de Gutiérrez Santoyo alegando que su toma de nota no cuenta con la firma del presidente de la JLCA, Jesús Aparicio Romero.

La encargada de Huelgas, Martina Martínez, precisó que el asunto quedó asentado en el expediente 1938/2004 y que la junta se reservó el derecho para resolver en máximo dos semanas.

468 ad