Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maestros de Educación Física toman indefinidamente oficinas de la SEG en Acapulco

 Hace dos años esperan respuesta de la Contraloría por denuncias en contra del entonces coordinador de la especialidad en la región, dice el delegado sindical  

Desde l 7 de la mañana maestros de Educación Física, mantienen tomadas por tiempo indefinido las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, porque según el representante de la delegación sindical, Efraín Fuentes López, desde hace dos años esperan respuesta de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), por las denuncias en contra del entonces coordinador regional de Educación Física, Miguel Ángel Serrano Valencia.

Indicó que desde hace dos años denunciaron a Serrano Valencia, y que incluso se dio la destitución del coordinador y se emprendió una auditoría por parte de Contraloría Interna de la SEG.

Sin embargo agregó que “a pesar de que han he hecho las denuncias, en tiempo y forma sobre casos muy concretos como el hecho de que el coordinador de Educación Física hizo las gestiones necesarias para que a su esposa se le otorgara una clave de inspección –incurriendo con esto en una violación a la norma– casos como este fueron denunciados, pero a más de dos años no han resuelto nada”.

Además solicitan el respeto al escalafón, pues asegura que hay “compañeros que están en los primeros lugares del escalafón y no se les toma en cuenta”.

Por estos hechos, responsabilizan al gobernador René Juárez Cisneros, al secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, al subcoordinador de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Raúl Vega Astudillo, al jefe del Departamento de Educación Física en Chilpancingo, Eric Hernán, al responsable de la Coordinación de Educación Física de la Región Acapulco-Coyuca, Luis Nava García y al Director de la Contraloría Interna de la SEG, Cesar Paris Peralta, porque dijo, se les entregaon copias de las denuncias, “pero tal parece que van a hacer caso omiso”.

Por estos hechos mencionó el representante de la delegación, se declaran en paro por tiempo indefinido, “decidimos el cierre de las instalaciones de la Subcoordinación de los Servicios Educativos”.

Comentó que Vega Astudillo acudió a solicitarles que abrieran las instalaciones, porque él no podía resolver nada.

Por ello, piden a las autoridades dar una respuesta favorable, porque dice que “hay una falta de respeto a los derechos laborales, negligencia por parte de las autoridades y corrupción dentro de la SEG”, motivo por el cual se ven afectados unos 160 maestros. (Citlal Giles).

468 ad