Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abre Porfiria campaña en Arcelia; critica a los caciques y la corrupción en el PRD

Es la primera mujer candidata a gobernadora, subraya

 No hay autoridades estatales y municipales que secunden el esfuerzo de Fox, dice el precandidato a la Presidencia, Felipe Calderón  

La candidata del Partido de Acción Nacional, Porfiria Sandoval Arroyo, dio comienzo a su campaña en busca de la gubernatura del estado el sábado en esta ciudad en donde reside, acompañada del delegado estatal del PAN en Guerrero Cornelio García Villanueva, del precandidato del PAN a la Presidencia de la República Felipe Calderón Hinojosa, y del coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado, diputado David Tapia.

También la acompañaron el secretario de la delegación estatal del PAN, Julio César Santos, y Félix Manuel Villela, y la empresaria Malena Ayala, y líderes locales de su partido.

En su discurso de campaña, la actual diputada local con licencia manifestó ante unos 500 asistentes que el estado no puede ser rehén de cacicazgos locales, y también fustigó al PRD expresando que en su gobierno no tolerará Renés Bejaranos ni Gustavos Ponces; prometió una educación bilingüe y de excelencia, agua potable, drenaje y “por lo menos una caseta telefónica en cada comunidad” y se comprometió a administrar la justicia sin privilegios a favor de los poderosos”.

Por su parte, Calderón Hinojosa dijo en su discurso que en Guerrero va a despertar el México por el que siempre ha luchado, y que el esfuerzo que hace el presidente Vicente Fox a veces se pierde porque no hay autoridades estatales y municipales que secunden ese esfuerzo.

Los panistas marcharon tomados fuertemente de los brazos hasta llegar al espacio en donde estaba colocado el templete, en la plaza principal Francisco Ortiz Arce, el ex gobernador con cuyo nombre y el de su esposa, se bautizó a Arcelia.

La candidata, originaria de Placeres del Oro, municipio de Coyuca de Catalán, y el precandidato presidencial trataban de mantener el entusiasmo, lo mismo que los asistentes, como fue el caso de mujeres de la localidad que portaban unas monas de pan vestidas con prendas de papel china en blanco y azul y luego se las ofrecieron a los líderes panistas.

Julio César Santos dijo que Porfiria Sandoval es el orgullo de los calentanos y la definió como una mujer brava, sin temor alguno, que jamás se sabe rajar, y que se muere en la raya, inteligente y tesonera. “Porfiria es nuestra Adelita guerrerense”, dijo entusiasmado el dirigente panista. Dijo también que Porfiria ha visto el rostro promesas que han hecho “politiquillos vividores y estafadores que en parvadas abundan en Guerrero”, señaló.

Por su parte, Cornelio García Villanueva, manifestó que el triunfo de Porfiria Sandval significará que en Guerrero no siga habiendo más caciques, más hambre y robos y sobre todo, que no haya falsos mesías”. “Démonos un voto de confianza a nosotros mismos, para dejar de ser pobres de espíritu”, concluyó.

Calderón Hinojosa pronunció el discurso más largo tratando de motivar a la concurrencia. Dijo que Porfiria Sandoval  es una mujer que se ha enfrentado a los caciques, y que viene a Guerrero porque “aquí va a despertar el México por el que siempre he luchado” y en el que ve la “posibilidad de cambiar la realidad de mi país.

Calderón Hinojosa manifestó que la elección en Guerrero es importante porque “el mucho esfuerzo que hace el presidente (Vicente) Fox, generalmente se pierde porque no hay autoridades estatales y municipales que secunden su esfuerzo. Porque a pesar de que hoy en día es cuando más dinero están recibiendo los gobiernos del estado y los municipales, parece también que es cuando menos se está apoyando a la gente”, expresó y dijo que “necesitamos que en el gobierno estatal haya quien apoye y secunde las acciones del presidente; que desde el gobierno estatal hagan que los programas federales bajen efectivamente hasta la gente más pobre”.

Aprovechó para expresar algunas de sus propuestas como aspirante a la Presidencia de la República, entre ellas, dijo, igualar a todos en oportunidades, no desde arriba, como proponía el socialismo que empobreció a tantas naciones, expresó.

“Vengo aquí porque quiero hacer equipo con Porfiria Sandoval, porque cuando Porfiria lleve un año y pico de gobierno, yo estaré tomando posesión como presidente de la república. Quiero hacer equipo con Porfiria para sacar adelante a Guerrero”, finalizó.

Porfiria Sandoval dijo que su candidatura reviste un hecho histórico, pues es la primera mujer en Guerrero que se postula como candidata a gobernadora. Aseguró que a lo largo y ancho del estado se van abriendo caminos de esperanza gracias a que existe un partido democrático que “no está lleno de demagogia, clásica de nuestros adversarios políticos”. Expresó que el estado no puede ser rehén de cacicazgos locales ni tampoco estar al servicio de las ambiciones de unos cuantos que se creen dueños de la entidad”. Dijo que eso es inaceptable, como igual es inaceptable “que quienes detrás de la bandera de la izquierda sólo quieren llegar al poder para seguirse sirviendo y seguir explotando a las gentes más marginadas de nuestro estado de Guerrero”.

También se comprometió a administrar la justicia “sin privilegios a favor de los poderosos e influyentes, inclusive brindando impunidad a jefes del crimen organizado. ¡Por eso existen tantos secuestradores, por eso existen tantos atracos, porque existe la impunidad en Guerrero, y el mismo gobierno es el que los protege”, aseguró.

Para cerrar, la candidata y el precandidato cantaron Mi gusto es, acompañados por una banda de música.

468 ad