Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René Juárez debe dedicarse a lo suyo y dejar en paz la elección: Navarrete

 La asistencia de Figueroa, Aguirre y altos funcionarios en el acto de Astudillo en Tixla, representa la decadencia del poder y es malo para el candidato del PRI andar con malas compañías, dice el secretario general de CEN del PRD

El secretario general de CEN del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, pidió que el gobierno que encabeza René Juárez Cisneros saque las manos de la campaña.

Consultado sobre el Pacto de Civilidad entre los candidatos Zeferino Torreblanca Galindo y Héctor Astudillo que pidió el gobernador, expresó que “Juárez Cisneros debe dedicarse a lo suyo y no meter las manos, ni él ni sus funcionarios, en el proceso”.

Sobre la asistencia de Rubén Figueroa Figueroa, de Ángel Aguirre Rivero y de un grupo de altos funcionarios en el acto del sábado, en Tixla, del candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que representan la decadencia del poder “y es malo para el candidato del PRI andar con malas compañías”.

–¿Afecta que el gobernador esté metido de lleno en la campaña y asista a los mítines?– se le preguntó.

–Es una mala señal que se ponga la camiseta de su partido y de su candidato, pero yo espero que ratifique a tiempo y no meta elementos que distorsionen la campaña.

“Debe regresar a sus tareas como mandatario porque corre el peligro de verse envuelto en un vorágine, y como se dice en Guerrero: mejor que no se meta en las patas de los caballos”, agregó Navarrete Ruiz.

Por otra parte, aclaró que la ausencia del líder nacional del PRD, Leonel Godoy, en el arranque de campaña del candidato de la coalición Guerrero Será mejor, Zeferino Torreblanca, “és porque se encuentra en el cierre en Michoacán”, pero que el 14 de noviembre el Comité Nacional del PRD vendrá a Guerreo.

Sobre la presencia de los delegados del PRI en Guerrero y sobre si los considera delegados VIPS, indicó: “nosotros sí trabajamos, los del PRI sólo vienen a hacer turismo electoral”.

Del anuncio de que el PRI lleva tres puntos de ventaja sobre el PRD, Carlos Navarrete respondió: “es el mejor chiste que escuchado en los últimos meses en Guerrero”, y reiteró que en el proceso electoral no se requieren pactos ni acuerdos.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, Jesús Ortega Martínez, manifestó que el escenario electoral en Guerrero “se vislumbra con muchas posibilidades de ganar”.

Indicó que la administración de Vicente Fox invierte “mucha lana” en las elecciones, “metió mucha lana en Tlaxcala, en Veracruz y también en otra entidades” y juega con una actitud parcial con los recursos federales a favor de sus candidatos.

Indico que ve con pocas posibilidades al PRI para ganar en las elecciones del 2006.

Por último descartó que Andrés Manuel López Obrador sea el candidato a la Presidencia de la República por el PRD, “vamos a definir a nuestro candidato, pues él se descarta como candidato, yo no”.

468 ad