Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscar más inversión en turismo para Costa Grande, ofrece en Zihuatanejo

 El PRI no está muerto, dice Astudillo a sus adversarios zeferinistas

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

En su segundo día de campaña, el candidato de Todos por Guerrero (PRI-PVEM-PT), Héctor Astudillo Flores, ante miles de simpatizantes de los ocho municipios de la Costa Grande, en la plaza principal de Zihuatanejo, ratificó su compromiso “de más apoyos y más programas para el campo” para frenar la emigración de guerrerenses a Estados Unidos, así como apoyar a las madres solteras, ancianos y discapacitados “junto con mi esposa Merce (Mercedes Calvo)”.

Priístas y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla llegaron en autobuses, microbuses, camionetas y vehículos particulares a la Fuente del Sol, de donde salió una marcha encabezada por Astudillo y su esposa.

La llegada de los manifestantes estuvo coordinada por el delegado de Gobierno en la Costa Grande, Armando Federico González Rodríguez, quien recibía los contingentes y luego les indicaba dónde colocarse.

En la plaza principal de Zihuatanejo se reunieron miles de personas –7 mil, según el equipo de campaña del candidato–, la mayoría vestidas con playera roja, que de manera impetuosa vitoreaban a Astudillo Flores con porras, vivas y gritos.

Mientras los oradores destacaban las cualidades del candidato, éste atendió varias peticiones que por escrito le entregaron mujeres que se acercaron hasta la tarima y le extendían los documentos.

Luego, de manera efusiva, Héctor Astudillo saludó a los ahí presentes y cargó a una niña que se le acercó para saludarlo.

Luego, en su discurso, manifestó: “Si me preguntaran qué veo en este segundo día de campaña, no dudaría en decir que veo alegría, que veo sentimiento y veo decisión de que vamos a ganar las elecciones”.

Dijo que de llegar a la gubernatura dará muchas oportunidades a los jóvenes de la Costa Grande, y reiteró: “Quiero ser el gobernador del turismo, seré el gobernador del empleo, de la educación, del campo, seré el gobernador de la seguridad pública”.

“Por eso, quiero decirles hoy que sé perfectamente lo que representa el turismo para esta región y que Héctor Astudillo está decidido a trabajar a fondo por que Guerrero y la Costa Grande siga encontrando más generación de empleos, más inversiones para que haya más turismo y nosotros demos mejor calidad al turismo de esta región”.

Prometió entonces que “va a llegar la carretera de Zihuatanejo hasta Feliciano para que siga viniendo el turismo”, y “vamos a intentar por todos los medios acercarnos en autopista a Acapulco”.

Luego, en referencia al optimismo de la coalición que encabeza su adversario Zeferino Torreblanca Galindo, Astudillo dijo: “Algunos pensaron que estábamos en condiciones de tristeza o en condiciones verdaderamente complicadas para avanzar hacia la victoria, pensaron que estábamos ya muy cerca de concluir nuestra etapa política como organización; qué equivocados estaban quienes pensando en uno que otro triunfo electoral en algunos municipios pensaron que ya todo estaba listo y que la coalición del PRI, del PVEM y PT estaban muertos, claro que no, pero tampoco andábamos de parranda, estábamos preparando la propaganda para ganarles la elección el próximo domingo 6 de febrero”.

En este mitin participó el dirigente del PT, Félix Castellanos Hernández, quien después de resaltar que Astudillo es la mejor opción, dijo que “esos amarillos hoy se están asustando y se están haciendo zorrillos amarillos; esos amarillos que se preocupan de los delegados de nuestro partido deben preocuparse de sus propios delegados”.

“Ya se les olvidó que muchos de sus delegados que estuvieron aquí en Zihuatanejo hoy están siendo procesados, aquí hay gente limpia, limpia como nuestro candidato, transparente como nuestro candidato por eso, que se oiga, que lo escuchen los ricos de Acapulco, Astudillo será el próximo gobernador de Guerrero”.

Acompañaron a Astudillo el presidente de la Unión Regional Ganadera, Rogaciano Alba Álvarez; el diputado José Elías Salomón Radilla; el rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, Celestino Bailón Guerrero.

También los dirigentes municipales del PRI en la región; el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca; el presidente estatal de la Fundación Carlos A. Madrzo, Efraín Flores Maldonado; y el empresario restaurantero Jaime Martínez Ramírez.

468 ad