Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay línea para una guerra sucia contra Zeferino, dice Astudillo en Altamirano

Encabeza un mitin de más de 5 mil calentanos

 Se manifiesta en contra de la confrontación y de la diatriba

 Gregorio Urieta Ciudad Altamirano  

El candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comenzó ayer su campaña en la región de Tierra Caliente con un mitin al que acudieron poco más de 5 mil simpatizantes que marcharon desde las instalaciones del Club de Leones hasta el Zócalo.

Ahí, Astudillo reiteró sus principales propuestas de gobierno, y dijo que especialmente apoyará a los productores del campo y que generará empleos para que los guerrerenses y calentanos no tengan que emigrar.

Antes, en conferencia de prensa con medios locales, declaró que en su equipo de campaña no hay línea para una guerra sucia en contra del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, y que el recurso de impugnación a la candidatura de Torreblanca está fundamentado, pues la coalición con Convergencia no se hizo legalmente. Declaró asimismo que no comparte la expresión del presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, en el sentido de que si los priístas “quieren guerra, guerra tendrán”.

El equipo del candidato convocó a todos los medios impresos y electrónicos a la conferencia de prensa y desayuno. La voz del candidato priísta apenas podía escucharse debido a una ronquera producto del acto de inicio de campaña el sábado en Tixtla, y al ruido que hicieron durante todo el tiempo sus colaboradores en el restaurante, pletórico de camisas rojas.

A pregunta de los reporteros, Astudillo manifestó que el pacto de civilidad no se firmó, pero defendió que el recurso que presentaron contra la coalición Guerrero Será Mejor es legal. Le preguntaron si con esa impugnación el PRI pretendía ganar en la mesa, y contestó que lo que se pretende es cumplir con la ley. “Si yo cumplo con la ley, ellos deben cumplir con la ley”, señaló.

Astudillo también contestó preguntas acerca de su insistencia en el debate con el candidato del PRD, y expresó que no pretende y no se debe convertir a la campaña en un debate permanente mediante el cruce de declaraciones, pero que sí se debe programar por lo menos dos debates.

Astudillo estuvo acompañado en la mesa por el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, por el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Félix Castellanos, por el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Marco Antonio de la Mora, y por su esposa, Mercedes Calvo.

En el mismo restaurante estuvieron el coordinador de la campaña, Manuel Añorve,                                           el coordinador de prensa, Esteban Valdeolívar. También los diputados locales Cuauhtémoc Salgado Romero, David Ruiz Rojas, Orbelín Pineda, y el diputado federal Abel Echeverría, así como Héctor Pineda Velázquez, coordinador regional de la campaña, todos de la Tierra Caliente.

Allí, Astudillo se manifestó en contra de la confrontación y la diatriba, y a pesar de que su equipo de campaña distribuye copias del acta de nacimiento de Zeferino Torreblanca en Jalisco, dijo que la guerra sucia no la hacen ellos, y que en su equipo no hay línea para la guerra sucia.

A la marcha asistieron poco más de 5 mil personas, si bien los organizadores consideraron que eran unos 7 mil regados por los dos carriles de la avenida principal, con lo que lograron impactar, mientras que agentes de Gobernación consideraron que asistieron cerca de 5 mil personas de los diferentes municipios de la región.

En el mitin del Zócalo, el representante del Verde Ecologista, Marco de la Mora dijo que Astudillo “es un hombre de familia”. Por su parte, Félix Castellanos, del PT, dijo que Astudillo como legislador ha sido igual a Ignacio Manuel Altamirano, mientras que Héctor Vicario, del PRI, manifestó que la coalición que encabeza Astudillo es una alianza por el desarrollo de Guerrero y para que en Tierra Caliente existan más posibilidades de salir adelante.

468 ad