Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya no hay paraísos electorales: Madrazo

 El presidente nacional del PRI llama a trabajar muy fuerte, voto por voto

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, admitió que la elección de Guerrero no será fácil porque “ya no hay paraísos electorales y tenemos que trabajar muy fuerte voto por voto; no caer en la confianza y trabajar con mucho realismo en el terreno electoral y poder tener una propuesta viable como la que presenta en el candidato Héctor Astudillo Flores”.

Entrevistado al término de la apertura de la campaña del candidato de la alianza Todos por Guerrero, que integran el PRI, PT y PVEM, Héctor Astudillo Flores, el sábado en Tixtla, el dirigente priísta informó que la coalición tiene diseñada una campaña “con anticipación para evitar improvisaciones y asegurar que podamos obtener el triunfo el próximo 6 de febrero”.

Consultado con respecto a las perspectivas de esta elección, Madrazo Pintado dijo que “ninguna competencia es fácil, nosotros reconocemos que ya no hay paraísos electorales y que tenemos que trabajar muy fuerte voto por voto y esta tarea la estamos realizando, es lo que nos está permitiendo ganar en otros estados. No debemos caer en la confianza y trabajar con mucho realismo en el terreno electoral y poder tener una propuesta viable como la que presenta Héctor Astudillo para poder ganar”.

El presidente del CEN del PRI aseguró que en el ámbito nacional su partido “va muy bien” y dijo que tienen confianza en recuperar el estado de Tlaxcala “será una elección competida pero el partido ha logrado remontar con la alianza que se conformó y hoy tenemos una buena posibilidad de la victoria con Mariano González. Tenemos confianza en el trabajo electoral que se hizo; hay una caída del PRD al tercer lugar y el partido está en la pelea y estamos seguros de que vamos a levantar la victoria con Mariano en Tlaxcala”, indicó.

Denunció que en ese estado “el gobierno estatal hizo todo lo que pudo, sin embargo su candidata está en el tercer sitio, y el gobierno federal está muy metido con los recursos ayudando al PAN en el proceso de la recta de los últimos días, pero la tarea de Mariano y la estructura que logró levantar de representación, la veo muy sólida y consistente y yo tengo confianza que esta estructura de movilización nos pueda dar los votos suficientes para reafirmar el triunfo del domingo 14”, auguró el dirigente nacional del PRI.

Consultado también con respecto a las denuncias que existen ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por presuntas irregularidades en las elecciones de Oaxaca, Veracruz y en el municipio de Tijuana en contra de su partido y en las que se pide la anulación de los resultados, Madrazo Pintado dijo que en su partido esperan que las autoridades electorales se apeguen a la legalidad en el fallo que emitan.

Dijo que tiene dudas del comportamiento del gobierno federal “que sigue presionando sin lugar a dudas al Tribunal, esperamos que el Tribunal resista las presiones y que pueda fallar conforme a la ley”, indicó.

Al dirigente nacional del PRI también se le preguntó su opinión con respecto al proceso que se le sigue al ex asambleísta del Distrito Federal, René Bejarano y señaló que “el caso del señor Bejarano ya está en manos de la ley y ahora le corresponde a la autoridad judicial proceder, los diputados ya cumplieron con su responsabilidad, y ahora esperaremos que la autoridad judicial cumpla con su responsabilidad”.

Indicó, sin embargo, que en su partido “no le apostamos ni al caso Bejarano, ni al caso Gustavo Ponce, ni al caso Carlos Ahumada para ganar electoralmente; “el PRI tiene su trabajo y estructura propia y una tarea electoral que le ha dado victorias con la oferta de trabajar con la gente”.

468 ad