Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espero que se pongan de acuerdo los partidos para firmar el pacto: René

 Este sábado ejerzo mis derechos políticos, estoy siendo respetuoso de la ley, vengo en un día inhábil a un acto simbólico, dice en la apertura de campaña de Astudillo

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

El gobernador, René Juárez Cisneros, dijo que espera que las dirigencias de los partidos políticos se pongan de acuerdo para la firma del pacto de civilidad, “que yo estoy dispuesto a firmar cualquier pacto a la hora que sea”, dijo entrevistado el sábado cuando asistió al acto de apertura de la campaña del candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

“Yo espero que se pongan de acuerdo, pero si no, por mi lado voy a cumplir la ley, voy a ser respetuoso de la ley, voy a contribuir a un clima de civilidad, de armonía, de respeto a las libertades políticas y de respeto al voto ciudadano”, indicó.

El gobernador René Juárez tenía previsto la firma de dicho documento el viernes de la semana pasada con los dirigentes de los partidos políticos, los candidatos y autoridades municipales, sin embargo la firma se suspendió por la inconformidad del presidente del PRD, Martín Mora Aguirre, quien denunció que el gobernador continúa con sus actividades de proselitismo a favor de su candidato, Héctor Astudillo Flores, pero también porque el Consejo Estatal Electoral había citado a firmar el pacto en el Palacio de Gobierno, a propuesta del gobernador.

El gobernador dijo que desconoce las causas por las que no se firmó dicho documento el viernes. “El pacto lo están trabajando los partidos políticos y vamos a esperar. Yo estoy dispuesto a firmar cualquier pacto”, afirmó.

Sin embargo, dijo que antes tendrán que ponerse de acuerdo los dirigentes de los partidos políticos, “ese es un asunto en el que yo no estoy participando, cuando se pongan de acuerdo yo lo firmo”, insistió.

Pero dijo que con pacto o sin pacto “lo principal es la congruencia de los hechos y yo siempre he sido respetuoso de la ley”.

Cuando se le cuestionó por su asistencia a ese acto de proselitismo del candidato de la alianza Todos por Guerrero aseguró que con ello no estaba violentando la ley, “estoy siendo respetuoso de la ley, vengo en un día inhábil a un acto simbólico”, dijo.

Explicó que acudió a la apertura de la campaña de Astudillo Flores a invitación del propio candidato, “yo como gobernador he gobernado para todos, y voy a seguir haciéndolo así, sin distingos de ninguna naturaleza y hoy en este sábado ejerzo mis derechos políticos, simple y sencillamente vengo a acompañar al senador Héctor Astudillo”, insistió.

Para René Juárez el del sábado fue un acto simbólico “en el que me parece que es mi convicción e importante acudir al llamado y a la invitación del senador Héctor Astudillo”.

También indicó que como gobernador va a poner todo su empeño para que el proceso electoral “transite y se desarrolle de manera pacífica, ordenada, civilizada, conforme a la ley y que se respete el voto ciudadano”.

468 ad