Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Astudillo ganar la elección de manera limpia, transparente y legal

  En Tixtla, miles en la apertura de campaña

El candidato de la coalición Todos por Guerrero promete encabezar un gobierno transparente, cuidadoso, responsable y cercano a la gente. Plantea que aspira a convertirse en el gobernador del empleo, generando inversiones con un proyecto de política regional para evitar el fenómeno de la migración

Ezequiel Flores Contreras

Chilpancingo

Frente al gobernador, René Juárez Cisneros, y los ex gobernadores, Rubén Figueroa Alcocer y Ángel Aguirre Rivero, el candidato de la coalición Todos por Guerrero (PRI-PT y PVEM), Héctor Astudillo Flores, enfatizó que “la gente quiere ver gobernantes que den resultados” y prometió este sábado durante el acto del comienzo formal de su campaña electoral, encabezar un gobierno transparente, cuidadoso, responsable y “cercano a la gente, no en el eslogan sino en los hechos”.

Se comprometió en ganar las elecciones de manera limpia, transparente y legal, “porque mi compromiso es no mirar las pequeñeces que a veces nos distraen” y advirtió que no participará en pleitos, ni descalificaciones pues la sociedad está cansada de este tipo de espectáculos.

“Para mí la política es un asunto serio, es asunto de vocación no de simulación”, expresó ante cerca de 10 mil personas –25 mil según los organizadores y 8 mil de acuerdo al reporte de la Dirección de Gobernación estatal– que se reunieron en la plaza central luego de una marcha por las principales calles de esta pequeña ciudad.

Astudillo Flores, flanqueado por los líderes nacionales del PRI, Roberto Madrazo; del PT, Alberto Anaya, y del PVEM, Jorge Emilio González, así como la plana mayor del priísmo en el estado, encabezada por el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón y el gobernador, René Juárez Cisneros, dirigió un mensaje basado en propuestas y ofertas de campaña.

Señaló que la sociedad demanda a los aspirantes a gobernador ir más allá de los discursos, dejar atrás “las desgastadas promesas” y comprometerse a hacer realidad los ofrecimientos de campaña.

Recordó al candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado al término de un mitin en Tijuana, Baja California, y dijo: “ha llegado la hora de los compromisos”. Al respecto expresó que aspira a convertirse en el gobernador del empleo, generando inversiones en un proyecto de política regional para evitar el fenómeno de la migración.

En el rubro de la educación, se comprometió en continuar las acciones para ampliar el sistema de educación bilingüe, instituir un sistema de créditos a través de becas para la formación de jóvenes profesionistas y reforzar la alianza con los trabajadores del magisterio.

En turismo, dijo que se debe seguir invirtiendo y que en esta actividad “se le ha apostado mucho”, porque se tiene la                                           posibilidad de seguir creciendo.

Acerca del desarrollo rural, sólo planteó más fertilizante y programas para los campesinos, aunque en otra parte de su discurso, Astudillo dijo que creará el Instituto del migrante guerrerense, el cual tendrá como objetivo trabajar por la restitución de “los derechos políticos de las personas que se encuentran en Estados Unidos”.

En el tema de seguridad pública, dijo que aspira a convocar a todas las personas que laboran en el área de la persecución de delitos e impartición de justicia, “vamos a ayudarlos”, pero también vamos a exigirles que cierren filas en contra de la inseguridad pública, manifestó.

“Estoy decidido a enfrentar a los grandes enemigos de Guerrero, la pobreza, marginación y analfabetismo. Los voy a derrotar con el apoyo de todos ustedes, con la decisión que se requiere” para propiciar esperanza y razón a la vida de los guerrerenses”, indicó.

Otra promesa que hizo fue continuar y “terminar” el drenaje de Tixtla, principal demanda y “aspiración” del pueblo donde nació el general Vicente Guerrero Saldaña y el pensador liberal, Ignacio Manuel Altamirano y que en los últimos tres sexenios que el estado ha sido gobernado por el PRI, éste ha sido el compromiso reiterado de los candidatos a gobernador, sin que hasta el momento se haya logrado concluir.

Con el sector femenino se comprometió en garantizar su inclusión en el área administrativa y en la representación política. Por otro lado para beneficiar a la población indígena, anunció la creación de una beca denominada “de la niña indígena”.

Habló de un programa “ambicioso” para fortalecer la estructura de la familia en Guerrero que realizará con su esposa, Mercedes Calvo.

Cerca de los reclamos y de la lucha de la gente: Madrazo

Antes, el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, manifestó que sin caer en confrontaciones, “pero con firmeza en la defensa de las convicciones”, realizarán una campaña cercana a los reclamos y a la lucha de la gente para lograr que la propuesta social de Astudillo Flores “cale hondo”.

“La propuesta de la alianza (PRI-PT-PVEM) con Héctor Astudillo es el compromiso, no son ocurrencias, esta propuesta es de alguien que conoce la problemática de su estado y su gente, pero lo más importante es que la gente conoce a Héctor Astudillo como hombre de palabra que cumple sus compromisos”, expresó el presidente nacional del PRI durante su mensaje político.

Por su parte, el presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, señaló que Astudillo Flores es un candidato con experiencia y trayectoria política, “por eso queremos que él llegue a gobernador, porque representa los intereses y anhelos de los sectores mayoritarios del pueblo de Guerrero”, indicó.

Mientras que el presidente nacional del Partido Verde Ecologista de Mñexico (PVEM), en su intervención afirmó que el PRI es un partido “que ve por las causas más necesitadas de la gente de México”.

Jorge Emilio González, señaló que la alianza entre el PRI, el PT y el PVEM es una forma de demostrar que si se quiere se puede conciliar.

Luego arremetió en contra del PRD y afirmó que es un partido que se ha venido caracterizando “por su canibalismo político interno; un partido que está en franca decadencia; un partido totalmente desorganizado a nivel nacional y local; un partido que no ha sabido conciliar entre ellos mismos, menos van a poder conciliar por México”, expresó.

Al acto acudieron los alcaldes priístas Consuelo Ivancovichi de Azoyú; Edgardo Astudillo Morales de Tixtla; Saúl Alarcón Abarca de Chilpancingo; Sofío Ramírez de Tlalixtaquilla. También acudieron funcionarios estatales como el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez.

Estuvo presente el pleno de la dirigencia estatal del PRI, así como los líderes estatales de los partidos coaligados, Félix Castellanos por el PT y el diputado local Marco de la Mora Torreblanca por el Verde.

468 ad