Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Disciplina en la administración, primer punto del plan de Zeferino

En sus propuestas como parte del plan de gobierno, puso como primera el orden y la disciplina “en casa”, para tener una administración eficiente, moderna, “y que sirva a la gente”.

Como segunda línea se refirió a la anticorrupción, en donde se privilegiará la rendición de cuentas y la transparencia, para que “nadie robe dinero”.

La tercera, la participación ciudadana. Que las decisiones del gobierno se tomen en conjunto, y que favorezcan los intereses de la sociedad.

La cuatro, el Estado de derecho. “La ley pareja para todos, que los funcionarios seamos los primeros a quienes se les aplique la ley si somos irresponsables”.

Como quinto punto, el empleo y el rescate del campo, lo que tendrá como consecuencia la resolución de problemas como la inseguridad, la migración, desintegración familiar o la deserción escolar.

El sexto, el equilibrio regional, con apoyo mutuo entre las diversas zonas del estado.

El séptimo es el combate a la pobreza, “y no sólo administrar la partida presupuestal”.

La octava línea es formar cadenas de esfuerzos productivos. Enlazar el turismo con la producción primaria y la manufacturera.

La nueve, hacer un gobierno para la sociedad, no para la militancia del partido que postula al candidato, “como ha sido hasta hoy”.

La diez, despertar una nueva moral en la política para que los ciudadanos puedan reclamar sus derechos a cualquier orden de gobierno.

Por último, practicar la política de gobiernos compartidos, no divididos, para sumar esfuerzos entre la federación, el estado y los municipios. (Adalberto Valle / Tlapa).

468 ad