Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pactan López Rosas y Aguirre Franco medidas de seguridad para peregrinos

El alcalde prepara una estrategia en las principales calles y avenidas del puerto para cuidar a las personas que asisten a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe

“Ningún gobierno que no se comprometa a participar junto con su sociedad puede funcionar eficazmente”, así lo afirmó el Presidente Municipal, Alberto López Rosas, al reunirse con el Arzobispo de la Diócesis de Acapulco, Monseñor Felipe Aguirre Franco, para establecer acuerdos y desarrollar medidas de seguridad para resguardar la integridad física de las personas que asisten a las peregrinaciones con motivo de la tradicional celebración de la Virgen de Guadalupe, en el mes de diciembre.

Cada año miles de acapulqueños se dan cita en sus colonias, barrios y centros de trabajo para realizar peregrinaciones hacia la Catedral de Acapulco para mostrar el respeto a sus creencias religiosas. En este año se hace necesario reforzar la vigilancia para que desde ahora se diseñen operativos de control, a fin de que exista orden y seguridad para reguardar la integridad física de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que participan, así como en lo que respecta a la vialidad peatonal y automovilística.

El alcalde López Rosas externó que su gobierno está preparando una estrategia en las principales calles y avenidas del puerto para vigilar que las aproximadamente dos mil peregrinaciones, que se realizan del 1 al 12 de diciembre próximo, tengan las garantías necesarias de traslado y seguridad.

Por su parte, el arzobispo Felipe Aguirre Franco expresó su beneplácito de que el presidente López Rosas otorgue todas las facilidades e implemente operativos para garantizar la seguridad de los feligreses que se dan cita todos los años para conmemorar a la Guadalupana. Anunció que la iglesia difundirá estas acciones a toda su comunidad, a fin de que se conozcan las medidas que están conformadas para resguardarlos.

El alcalde López Rosas instruyó al secretario de Protección y Vialidad, teniente Antonio Valenzuela Valdez, para que lleven a cabo reuniones internas con las corporaciones policiacas y de Tránsito, a efecto de contar con un plan logístico que preserve el orden, la seguridad pública y la afluencia vehicular.

Por su parte, el teniente Valenzuela Valdez informó que sostendrá reuniones con la jerarquía católica para establecer rutas, calendarios y horarios, que permitan brindar toda la seguridad a los peregrinos, durante este periodo de marchas y demostraciones de fe.

En la reunión participaron el síndico municipal, Fernando Donoso Pérez, así como los párrocos Pedro Rumbo Alejandri (Catedral de Acapulco), Eduardo Mercado Hernández (Mozimba) y Francisco Camarena (Renacimiento).

468 ad