Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se han hecho propuestas a los agentes y seguirá el diálogo, insiste Walton

El alcalde Luis Walton Aburto aseguró que se han ofrecido alternativas a los policías municipales que ayer marcharon hacia el Palacio Municipal, pero que insistirá en el diálogo para que se pueda llegar a una buena solución.
Consultado después de un recorrido en Pie de la Cuesta con funcionarios estatales para ver las afectaciones por el fenómeno Mar de Tormenta, el alcalde dijo que el sábado pasado estuvo en esa zona y que le informó al gobernador que era importante que se hiciera la solicitud a la federación para que se apoye a los negocios afectados.
De la protesta de los policías, indicó que “tendrá que tomarse una decisión, el problema de la policía no solamente es del municipio, es de la federación, del gobierno del estado, pero asumo mi responsabilidad como municipio y espero que pronto se resuelva. Hemos platicado con ellos”.
Al preguntarle qué ha faltado para resolver las demandas de los agentes, respondió que se les han hecho varias propuestas y el gobierno del estado ha dado el dinero para las liquidaciones.
Agregó que hay avances y ya se ha liquidado a 46 policías, e insistió en que el efectivo que no pase los exámenes toxicológicos, médicos ni la certificación no se va a quedar.
Walton Aburto insistió en que “tiene que haber resultados y muy pronto los va a haber. Vamos a ver, nosotros hemos querido que sea el diálogo, que entiendan que la situación es jurídica y si no, se tomarán otras medidas”, y aclaró que no es un problema político.
Sobre su informe, el alcalde dijo que se dará a conocer lo que se ha hecho y lo que se ha cumplido en vialidades, en salud y “que se mejora la ciudad, hay una inversión del gobierno estado, federación y del municipio”.
“Hemos hecho hasta lo que hemos podido, encontramos un Ayuntamiento sin recursos y en igualdad de circunstancias hemos administrado lo que tenemos y hemos salido adelante, le queremos dar buenos resultados a la gente”, afirmó. (Redacción).

468 ad