Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Infructuosa reunión entre empleados de Bacheo en paro y el subsecretario Delfino Hernández

En el segundo día de paro de empleados del área de Bacheo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se reunieron con el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Delfino Hernández Ortega, para tratar de llegar a un acuerdo y reintegrarse a trabajar, pero no hubo éxito.
Al respecto, Armando Ramírez, trabajador con más de 20 años de servicio, informó vía telefónica que “las autoridades quieren que levantemos nuestro movimiento y que después lleguemos a un arreglo, nosotros queremos que nos den una solución, que se nos entreguen las herramientas de trabajo”, dijo en referencia a guantes, uniformes, botas e impermeables.
“Estamos en huelga. Vino el secretario, nos pidió que levantáramos el movimiento y después habló con nuestro secretario, nos quieren dar atole con el dedo, quieren que nos quitemos, que dejemos salir las máquinas a trabajar, queremos que nos den solución a las demandas”, insistió el trabajador, quien reveló que no llegaron a ningún acuerdo con el funcionario.
Como se publicó en su oportunidad, el miércoles, los trabajadores de lista de raya de Bacheo no salieron a trabajar en demanda de botas, impermeables y guantes para poder realizar sus labores con seguridad, y no permitieron que la maquinaria fuera utilizada.
En tanto, Hernández Ortega dijo que se dialogó con los empleados de lista de raya y se les ofreció la oficina de la Secretaría General para revisar sus demandas, y aseguró que en el caso de las botas, ya cuentan con ellas y se les entregarán.
El funcionario municipal sostuvo que se les dio la posibilidad de que abrieran las puertas para que dejaran que saliera la maquinaria, pero los inconformes respondieron que “lo iban a valorar y que informarían cualquier decisión”.
“Las botas ya están listas para entregarse, solamente falta un trámite administrativo para que se puedan entregar a los compañeros de esa dependencia, de las otras peticiones se tendrán que revisar cuáles son las posibilidades financieras para ir resolviendo”, concluyó Hernández Ortega.

468 ad