Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan en el centro de Ometepec a perredista; era gerente de un banco

 

Misael Damián

Ometepec
En el centro de esta ciudad fue asesinado el perredista Javier Evaristo Bautista, de Azoyú, la noche del miércoles cuando había salido de trabajar en el banco Santander donde era gerente.
Vecinos del lugar con hermetismo contaban entre sí que eran aproximadamente las 10 de la noche cuando ocurrió el crimen y que al parecer la víctima iba acompañado de su hijo, a quien iba a dejar a la casa de su ex esposa, a unos pasos de la avenida Cuauhtémoc, donde se encuentra el banco Santander, sucursal Ometepec donde laboraba.
Allí se le acercaron dos sujetos y sin mediar palabra le dispararon dejándolo sin vida en el lugar.
Relataron que mucha gente corrió al escuchar las detonaciones, y hasta después se dieron cuenta de que la víctima era el gerente del banco y político perredista de Azoyú.
Minutos después llegaron peritos y el agente del Ministerio Público cuya oficina se encuentra a una cuadra de donde ocurrió el asesinato.
El cuerpo fue llevado al hospital general donde se le hicieron los estudios periciales. Trascendió extraoficialmente que el político recibió 8 balazos: 5 de 38 súper y 3 de 9 milímetros; 4 de ellos en la cabeza con salida; 1 en el brazo izquierdo, 2 en la espalda, 1 en el cuello, todos del lado izquierdo. Se supo también que los sujetos que perpetraron el crimen huyeron caminando del lugar.
El asesinato de Javier Evaristo Bautista se da a unos meses de la muerte del priista Orlando Hesiquio Cruz, que igual fue asesinado en esta ciudad.
Ambas muertes han causado indignación entre los ometepecanos y familiares de las víctimas, quienes han culpado al gobierno municipal por la inseguridad que ya se vive en esta cabecera municipal.
Javier Evaristo Bautista fue candidato del PRD a presidente municipal de Azoyú en las elecciones pasadas, pero perdió; en la contienda electoral interna de su partido hace unos días participó para consejero estatal con la corriente UIG.
Ya había anunciado que participaría de nueva cuenta para intentar ser presidente municipal de su municipio, igual como lo dijo en su momento Orlando Hesiquio Cruz, que según se dice fue su compadre.
Ayer en el velorio se vio a varios perredistas, entre ellos al presidente municipal de Juchitán, Demetrio Guzmán Aguilar y al ex presidente municipal de Azoyú, Omar Justo.
El cuerpo de Javier Evaristo Bautista fue llevado al cementerio a las cinco de la tarde de ayer.

468 ad