Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No indujo el voto, sólo dijo que iba a votar por IPG, dice el alcalde de Tlacotepec

 

Daniel Velázquez

El alcalde de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, dijo que no hubo inducción ni coacción del voto en su municipio a favor de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), sino que solamente le preguntaron su opinión y él dijo que votaría por IPG.
Destacó que en ese municipio no había militantes perredistas y ahora el PRD consiguió buenos resultados.
Tlacotepec es uno de los dos municipios que Nueva Izquierda, del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, y Grupo Guerrero de David Jiménez Rumbo señalaron como irregulares porque en la elección del 7 de septiembre IPG consiguió más de mil votos mientras que los otros grupos obtuvieron votaciones poco significativas.
En declaraciones a su llegada al centro de convenciones Mundo Imperial de Acapulco para asistir a la cuarta sesión plenaria del Consejo de Restauración del estado, Chávez Carbajal dijo que “a mí solamente la gente me consultó por dónde iba a votar, yo les dije que soy orgullosamente IPG”.
“En Tlacotepec antes de que tu servidor llegara no había gente afiliada al PRD, nosotros nos encargamos de afiliar la mayor parte de la gente que sí está en estos momentos”, dijo.
Indicó que en ese municipio la gente es perredista y está con IPG.
Se le preguntó si hubo coacción o inducción del voto de parte del ayuntamiento hacia los militantes perredistas para que votaran a favor de IPG y respondió que no. “Nosotros no nos metimos, te repito, la única pregunta que a mí me hicieron es que querían conocer la corriente a la que yo pertenecía y esa fue mi respuesta (soy orgullosamente IPG)”, insistió.
Dijo que no votaron todos los habitantes de Tlacotepec pero le gustaría que se reanudara la campaña de afiliación del partido para integrar a más ciudadanos al padrón del PRD.
Indico que sigue interrumpido el servicio de transporte público de la ruta Tlacotepec-Iguala por el secuestro de cinco personas ocurrido en el tramo Xochipala-Casa Verde.
“El temor de los permisionarios es trasladarse a la ciudad de Iguala porque temen que allá mismo puedan quitarles las urvans”, dijo.
Chávez Carbajal dijo que su municipio está tranquilo y no tiene problemas de inseguridad e invitó a visitarlo. “El temor de los permisionarios es en Iguala, no en Tlacotepec”, insistió.

Nueva Izquierda impugnó 11 casillas de la elección interna

El diputado federal y líder de Nueva Izquierda en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, informó que impugnó 11 casillas de la elección interna del PRD.
El pasado 7 de septiembre se llevó a cabo la elección interna del PRD para elegir consejeros nacionales, estatales y municipales y delegados al Congreso Nacional.
Los resultados de la elección arrojaron que el grupo político creado por el hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el diputado local Ángel Aguirre Herrera, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), consiguió la mayoría de sufragios a nivel estatal.
Los grupos del PRD disponen de cuatro días hábiles para presentar impugnaciones después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó los resultados oficiales el pasado lunes, indicó Celestino Cesáreo Guzmán, de Grupo Guerrero.
Todas las impugnaciones los grupos del PRD las entregarán a la Comisión Nacional de Garantías del partido.
En declaraciones por teléfono, Sebastián de la Rosa dijo que Nueva Izquierda impugnó 11 casillas de los distritos 4 y 9 de Acapulco, del distrito 3 de Costa Grande y el 5 de la Montaña, donde dijo les quitaron votos para dárselos a Izquierda Progresista de Guerrero.
Indicó que también impugnaron las casillas que se instalaron en Cutzamala, donde tiene acreditado en video la intromisión del alcalde Isidro Duarte en la elección interna del PRD, en la inducción del voto y por la pérdida de secrecía del voto.
Por separado el integrante de la comisión Política de Grupo Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que están armando el expediente para presentar su impugnación. (Daniel Velázquez).

468 ad