Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran vecinos por cuarta vez el Centro de Salud de la colonia Tatagildo de la capital; exigen su reconstrucción

 

*Han denunciado desde principios del año el mal servicio y la falta de mantenimiento en sus instalaciones, pero no han sido atendidos, se quejan

Vecinos organizados de la periferia del norte de  la capital cerraron de manera total el Centro de Salud de la colonia Tatagildo, ante el incumplimiento del alcalde priista, Mario Moreno Arcos, de su reconstrucción.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, más de 40 vecinos se concentraron en el centro de salud, que atiende a poco más de 35 colonias de la periferia; desde principios del año habían denunciado el mal servicio y la falta de mantenimiento en sus instalaciones.
Ésta es la cuarta vez que pacientes deciden tomar las instalaciones, para denunciar que el gobierno capitalino los tiene olvidados, y temen que se registre algún accidente ante la amenaza de un árbol que no ha sido podado.
“No vamos a abrir el Centro de Salud hasta que venga Mario Moreno Arcos, y si dice que viene hasta el lunes, pues hasta el lunes lo abrimos”, enfatizó el presidente de la colonia, José de Jesús Victoria Ríos.
Las comisiones representativas de cada colonia llegaron al Centro de Salud y exigieron de manera inmediata a las autoridades una solución clara a su demanda de abastecimiento de medicamentos, así como el inicio de la rehabilitación de su edificio.
El presidente de la colonia, José de Jesús Victoria Ríos explicó que el 11 de agosto se firmó una minuta de acuerdos entre el municipio y los vecinos para avanzar en la construcción de unos baños y rehabilitar el techo del Centro del Salud, ya que una rama del árbol la perforó.
Durante la protesta del 11 de agosto, en la que tomaron el edificio durante tres horas y media, llegó el secretario de Salud, Alejandro Froilán, quien acordó atender las demandas de los habitantes de la colonia, para abastecer al hospital con medicamentos, vacunas y mejores instalaciones.
En esa ocasión, ante la presión, trabajadores del Ayuntamiento capitalino tomaron medidas del terreno para la construcción de los baños, así como para mejorar el techo.
A pesar de eso, las autoridades siguen sin atender el desabasto de medicamentos, así como una de las demandas principales, que es la construcción de baños.
Victoria Ríos explicó que ante la nula atención del gobierno municipal, los vecinos colonias decidieron cerrar el centro de salud, hasta que Mario Moreno Arcos atienda sus demandas. “Hablé con el alcalde, nos pidió que dejáramos trabajar a los doctores, pero le recordé que no ha atendido la minuta, y dijo que nos atendería hasta el lunes, así que hasta el lunes abriremos de nuevo el Centro de Salud”, enfatizó.
Por la falta de atención del gobierno capitalino, los vecinos decidieron organizar rondas de vigilancia, para evitar que desde ayer y hasta el lunes se abra el centro de Salud ubicado en la colonia Tatagildo y da servicio a las colonias vecinas como la Javier Mina y la Izazaga. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad