Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se degrada Polo a tormenta tropical; continuarán las lluvias fuertes y el oleaje elevado por los vientos

El huracán Polo se degradó a tormenta tropical, pero se prevén lluvias fuertes en algunos puntos de Guerrero, así como oleaje elevado, provocado por los vientos de dicha tormenta.
A las 4 de la tarde de ayer, el huracán Polo se degradó a tormenta tropical, según informó en su reporte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta tropical se ubicaba a 265 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 y rachas de 150.
El sistema originará potencial de lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, así como muy fuertes en Sinaloa y Michoacán, y fuertes en algunos puntos de Guerrero y Guanajuato.
Guerrero continúa recibiendo el ingreso de humedad que impulsa Polo, que en interacción con diversos fenómenos meteorológicos mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, principalmente en la franja costera y la parte alta de la sierra.
La Subsecretaría de Protección Civil del estado indicó que en las próximas horas, existe probabilidad de ocurrencia de tormentas locales que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo en las partes altas; y lluvia intensa en algunos puntos de las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, mientras para el resto de las regiones de Guerrero se prevén lluvias muy fuertes.
Debido a la tormenta tropical Polo se mantiene la zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad