Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a dos hombres dentro de un bar a una cuadra del Zócalo de Chilpancingo

Redacción

Chilpancingo

Dos hombres fueron ejecutados por civiles armados la madrugada de ayer dentro del Corona Bar, ubicado a una cuadra del centro de Chilpancingo.
Las víctima fueron Pedro López López, encargado del bar, de 28 años; y Ulises, de 24 años, originario del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, una llamada anónima al 066 avisó a la 1:50 de la mañana, que había dos hombres sin vida dentro del centro nocturno Corona Bar, ubicado entre las calles Miguel Hidalgo, Rayón y 5 de Mayo, en la colonia Centro.
Según testigos, dos hombres que portaba pistolas calibre nueve milímetros entraron al lugar, y al llegar a la barra del bar dispararon a quema ropa contra las dos víctimas que quedaron tiradas entre las mesas.
Al bar ubicado entre los centros nocturnos El Rodeo y The One, que están a una cuadra de la catedral Asunción de María y la plaza Primer Congreso de Anáhuac, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los dos hombres, quienes perdieron la vida a causa de las lesiones de bala.
También acudieron policías estatales, federales, militares y ministeriales, quienes acordonaron la zona e impidieron el paso de la ciudadanía por el lugar y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que realizaron las diligencias de ley.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
En septiembre han ocurrido otros hechos de violencia en la ciudad. El 3 de septiembre, un taxista fue asesinado a balazos y hallado a la orilla de la carretera federal, entre las comunidades de Buena Vista de la Salud y El Ocotito, municipio de Chilpancingo. La víctima fue Enrique Balmaceda La Pipisa, originario de Buenavista de la Salud.
Dos días después, un policía ministerial y tres personas más, entre ellas una mujer, resultaron heridos de bala en un ataque de civiles armados en contra de agentes ministeriales en la parada del servicio público de Palacio de Gobierno en esta ciudad.
Y el 8 de este mes, el cuerpo del dueño del bar Tequilas, Pedro Rivera Caro, fue encontrado en la colonia La Florida, al poniente de Chilpancingo, ejecutado a balazos y con un narcomensaje a un constado.
Hace once días un hombre fue asesinado frente a la Iglesia de San Agustín, en la comunidad de Petaquillas, frente a los niños que salían de una escuela primaria y de transportistas que esperaban pasajeros.
Ese mismo día, policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encontraron una osamenta humana cerca de la localidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo.
A pesar del reforzamiento de seguridad de los tres niveles de gobierno no ha cesado la  violencia en la capital.

468 ad