Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan en el centro de Ometepec al gerente de un banco; era perredista de Azoyú

Asesinan en el centro de Ometepec a perredista; era gerente de un banco

Misael Damián

Ometepec

En el centro de esta ciudad fue asesinado el perredista Javier Evaristo Bautista, de Azoyú, la noche del miércoles cuando había salido de trabajar en el banco Santander donde era gerente.
Vecinos del lugar con hermetismo contaban entre sí que eran aproximadamente las 10 de la noche cuando ocurrió el crimen y que al parecer la víctima iba acompañado de su hijo, a quien iba a dejar a la casa de su ex esposa, a unos pasos de la avenida Cuauhtémoc, donde se encuentra el banco Santander, sucursal Ometepec donde laboraba.
Allí se le acercaron dos sujetos y sin mediar palabra le dispararon dejándolo sin vida en el lugar.
Relataron que mucha gente corrió al escuchar las detonaciones, y hasta después se dieron cuenta de que la víctima era el gerente del banco y político perredista de Azoyú.
Minutos después llegaron peritos y el agente del Ministerio Público cuya oficina se encuentra a una cuadra de donde ocurrió el asesinato.
El cuerpo fue llevado al hospital general donde se le hicieron los estudios periciales. Trascendió extraoficialmente que el político recibió 8 balazos: 5 de 38 súper y 3 de 9 milímetros; 4 de ellos en la cabeza con salida; 1 en el brazo izquierdo, 2 en la espalda, 1 en el cuello, todos del lado izquierdo. Se supo también que los sujetos que perpetraron el crimen huyeron caminando del lugar.
El asesinato de Javier Evaristo Bautista se da a unos meses de la muerte del priista Orlando Hesiquio Cruz, que igual fue asesinado en esta ciudad.
Ambas muertes han causado indignación entre los ometepecanos y familiares de las víctimas, quienes han culpado al gobierno municipal por la inseguridad que ya se vive en esta cabecera municipal.
Javier Evaristo Bautista fue candidato del PRD a presidente municipal de Azoyú en las elecciones pasadas, pero perdió; en la contienda electoral interna de su partido hace unos días participó para consejero estatal con la corriente UIG.
Ya había anunciado que participaría de nueva cuenta para intentar ser presidente municipal de su municipio, igual como lo dijo en su momento Orlando Hesiquio Cruz, que según se dice fue su compadre.
Ayer en el velorio se vio a varios perredistas, entre ellos al presidente municipal de Juchitán, Demetrio Guzmán Aguilar y al ex presidente municipal de Azoyú, Omar Justo.
El cuerpo de Javier Evaristo Bautista fue llevado al cementerio a las cinco de la tarde de ayer.

 

Ejecutan a dos hombres dentro de un bar a una cuadra del Zócalo de Chilpancingo

Redacción

Chilpancingo

Dos hombres fueron ejecutados por civiles armados la madrugada de ayer dentro del Corona Bar, ubicado a una cuadra del centro de Chilpancingo.
Las víctima fueron Pedro López López, encargado del bar, de 28 años; y Ulises, de 24 años, originario del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, una llamada anónima al 066 avisó a la 1:50 de la mañana, que había dos hombres sin vida dentro del centro nocturno Corona Bar, ubicado entre las calles Miguel Hidalgo, Rayón y 5 de Mayo, en la colonia Centro.
Según testigos, dos hombres que portaba pistolas calibre nueve milímetros entraron al lugar, y al llegar a la barra del bar dispararon a quema ropa contra las dos víctimas que quedaron tiradas entre las mesas.
Al bar ubicado entre los centros nocturnos El Rodeo y The One, que están a una cuadra de la catedral Asunción de María y la plaza Primer Congreso de Anáhuac, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los dos hombres, quienes perdieron la vida a causa de las lesiones de bala.
También acudieron policías estatales, federales, militares y ministeriales, quienes acordonaron la zona e impidieron el paso de la ciudadanía por el lugar y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que realizaron las diligencias de ley.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
En septiembre han ocurrido otros hechos de violencia en la ciudad. El 3 de septiembre, un taxista fue asesinado a balazos y hallado a la orilla de la carretera federal, entre las comunidades de Buena Vista de la Salud y El Ocotito, municipio de Chilpancingo. La víctima fue Enrique Balmaceda La Pipisa, originario de Buenavista de la Salud.
Dos días después, un policía ministerial y tres personas más, entre ellas una mujer, resultaron heridos de bala en un ataque de civiles armados en contra de agentes ministeriales en la parada del servicio público de Palacio de Gobierno en esta ciudad.
Y el 8 de este mes, el cuerpo del dueño del bar Tequilas, Pedro Rivera Caro, fue encontrado en la colonia La Florida, al poniente de Chilpancingo, ejecutado a balazos y con un narcomensaje a un constado.
Hace once días un hombre fue asesinado frente a la Iglesia de San Agustín, en la comunidad de Petaquillas, frente a los niños que salían de una escuela primaria y de transportistas que esperaban pasajeros.
Ese mismo día, policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encontraron una osamenta humana cerca de la localidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo.
A pesar del reforzamiento de seguridad de los tres niveles de gobierno no ha cesado la  violencia en la capital.

Desaparece una joven de 17 años en la capital, denuncian sus familiares

Una joven se encuentra desaparecida desde el lunes en Chilpancingo y sus familiares realizaron una campaña a través de las redes sociales, piden que regrese con vida.
La joven Vanessa Alhelí Basilio Díaz, de 17 años, estudia en la preparatoria 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Consultado por teléfono, un familiar de la joven relató que Vanessa Alhelí salió de su casa la tarde del lunes, y se dirigió al centro de la ciudad, donde se encontraría con sus amigas para tomar un café.
Dijo que la vieron por última vez a las 10 de la noche de ese día en el bar Hildaros, ubicado en el andador Zapata, en el centro de la ciudad, acompañada de Yovani Morales.
Comentó que se trataron de comunicar con Yovani Morales a través de su Facebook, pero canceló su cuenta ese día y desconocen el paradero Vanessa Alhelí.
La joven vestía un pantalón azul marino y una blusa verde con rayas de colores. Los familiares ya presentaron la denuncia ante la agencia del Ministerio Público de la PGJE, para que inicie las investigaciones. (Luis Blancas / Chilpancingo).

Reportan tres cuerpos en San Miguel Totolapan, dos de ellos baleados en la caja de una camioneta

Israel Flores

San Miguel Totolapan

Dos jóvenes fueron asesinados y luego abandonados en la caja de una camioneta en la comunidad de Barranca de Iguala, San Miguel Totolapan, la tarde de ayer.
Los vecinos dijeron que escucharon disparos y luego apareció en un camino de terracería la camioneta Nissan estaquitas en la que se encontraron los cuerpos de dos jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, que tenían varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.
Iban en una camioneta Nissan con placas GL68708, que aparentemente venía de Aguascalientes y no cuenta con reporte de robo.
Los cuerpos fueron trasladados por el Ministerio Público a Arcelia en espera de que se investiguen los motivos del homicidio y que los jóvenes sean identificados.
En caso de que nadie reclame los cuerpos, este viernes serán enviados a Iguala al Servicio Médico Forense, para los estudios.
La comunidad de Barranca de Iguala está a unas 2 horas en automóvil desde la cabecera municipal, en el camino que conduce a la sierra, pero tiene un atajo en La Laja, municipio de Ajuchitlán.
En el mismo pueblo se reportó un tercer cuerpo, que al parecer es de la misma población, y del que el Ministerio Público tomó conocimiento, pero no fue trasladado a sus oficinas.

468 ad