Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impugna la coalición Todos por Guerrero la candidatura de Zeferino

 El representante ante el CEE, Torres Aguirre, explica que es consecuencia de la impugnación de Guerrero Será Mejor, aunque el Trife la desechó este viernes

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El representante de la coalición Todos por Guerrero ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), Roberto Torres Aguirre, impugnó este jueves por la noche el acuerdo del órgano electoral que aprueba la candidatura de Zeferino Torreblanca Galindo, porque “si impugnamos la coalición Guerrero Será Mejor, por lógica jurídica teníamos que impugnar la candidatura”, afirmó.

El motivo, dijo ayer Torres Aguirre tiene su origen en la queja presentada ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), por considerar que la coalición que conformaron el PRD, PRS y Convergencia para participar en este proceso electoral no reúne los requisitos legales.

Entrevistado afuera de la sede del CEE después de que se frustró la firma del pacto de civilidad, Torres Aguirre se refirió al caso del partido Convergencia, quien –aseguró– no presentó el documento que avale la realización de una asamblea donde los delegados hayan aprobado ir en coalición.

El candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que “en política las cosas no se acaban, hasta que se acaban” y confirmó que esta nueva impugnación en contra de Zeferino Torreblanca fue entregada al CEE 15 minutos antes de la media noche del jueves.

“Sólo estamos haciendo uso de lo que nos permite la ley”, aseveró Astudillo, quien aseguró que el hecho de impugnar ahora la candidatura de Torreblanca tiene relación con la anterior queja en contra de la coalición Guerrero Será Mejor, recurso que fue desechado por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) al validar el dictamen del CEE que aprobó el registro de coalición entre el PRD, PRS y Convergencia.

Ante esto, el PRI decidió recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), para seguir impugnado la legalidad de la coalición Guerrero Será Mejor.

“La queja en contra de la candidatura (de Zeferino Torreblanca) es consecuencia de que nosotros insistimos en que esta coalición (Guerrero Será Mejor) es ilegal”, aseguró Astudillo.

Sin embargo este viernes, el Trife en sesión ordinaria del pleno resolvió el recurso del PRI, ratificando la resolución que emitió hace unos días el TEE donde aprobó el dictamen del CEE, instancia que validó el registro de la coalición Guerrero Será Mejor.

–¿Ya conoce la resolución del Trife? –se le preguntó.

–Sí, ya tenemos conocimiento, pero son (las quejas) dos cosas diferentes, respondió.

–¿Cual es la diferencia cuando usted señala que la presunta ilegalidad de la candidatura es consecuencia de la queja en contra de la coalición?

–No lo sé, eso pregúntaselo a los abogados –expresó Astudillo Flores.

468 ad