Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Saldrán más nombres de funcionarios vinculados con Ahumada: López Rosas

 El empresario tuvo relaciones con gobiernos de diversos colores, no sólo del PRD, dice el alcalde, y señaló a los estados a Guerrero, Guanajuato y el DF

El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, dijo que van a seguir conociéndose nombres de funcionarios que están involucrados con el empresario Carlos Ahumada y vaticinó que en las entidades de Guerrero, Guanajuato y Distrito Federal será donde podría vincularse a funcionarios con el empresario acusado de múltiples actos de corrupción.

Consultado la mañana del viernes en las oficinas de la Presidencia Municipal, el alcalde, se refirió al desafuero del diputado de la Asamblea Legislativa del DF, René Bejarano, como algo “sano” para evitar la impunidad.

Bejarano, el jueves, durante el juicio de desafuero en la Cámara de Diputados, dijo que Carlos Ahumada, preso desde abril, acusado de fraude genérico, cohecho, operaciones de con recursos de procedencia ilícita y promoción de conductas ilícitas, no acusa a los que se involucraron directamente con él como “el gobernador de Guerrero”.

Al respecto, el alcalde dijo que no tiene comentarios “que cada quien acredite lo que tenga que acreditar”.

Al preguntarle si las descalificaciones que se han hecho al PRD por las relaciones que algunos miembros del partido establecieron con el empresario Carlos Ahumada, ahora éstas perjudicarán al gobernador, el alcalde dijo “los tentáculos de Ahumada llegaron a todos los niveles, no sólo al PRD” y agregó que el empresario mantuvo relaciones con “gobiernos de diversos colores” si éstas fueron buenas o malas “tendrán que salir a la luz” por lo que consideró que seguirán conociéndose nombres.

Sobre el desafuero de René Bejarano, el alcalde dijo que si el proceso judicial que ahora enfrentará el ex diputado, acusado de recibir dinero de procedencia ilícita de Ahumada a cambio de la gestión de pagos de contratos con el gobierno del DF, está apegado a la ley, deben agotarse todos los procedimientos “porque lo que debemos evitar es que en este país haya impunidad” y mientras ésta se elimine con procesos justos “bienvenidos” serán. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad