Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan auto de formal prisión al ex comandante de la PJE Wilfrido Castro

Jorge Nava  

El juez segundo de distrito declaró formalmente preso al ex comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Wilfrido Castro Contreras, acusado del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro en agravio del campesino Bernardo Reyes Félix.

Una fuente del juzgado informó que a las 7:40 de la noche del viernes, el actuario adscrito a esa institución, José Guadalupe Ruiz Cobos, se presentó en el interior de la cárcel de Las Cruces, ante Wilfrido Castro, para notificarle la resolución del juez, Esteban González Chávez, e indicarle que cuenta con cinco días para apelar contra el auto de formal prisión.

La detención de Wilfrido Castro, según la Procuraduría General de la República, es una de once órdenes de aprehensión que el Poder Judicial de la Federación libró a solicitud de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), contra ex funcionarios señalados como responsables de desapariciones forzadas durante la guerra sucia de los años setentas.

El ex comandante en Acapulco de la Policía Judicial del Estado, Wilfrido Castro Contreras, se encuentra en la cárcel del puerto desde el 30 de octubre, inculpado de la desaparición de Bernardo Reyes, en septiembre de 1972, en la época de la persecución contra la guerrilla en Guerrero.

Wilfrido Castro está en el área de hospital, según su abogado, Marco Castillejos Escobar, por el mal estado de salud que presenta debido a su edad, 82 años.

468 ad