Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ubica la CFE 155 servicios ilícitos en una inspección a mil 871 lugares

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a dos semanas de que se aplicó el programa especial de recuperación de energía en Acapulco se encontraron 155 servicios con anomalías, de un total de mil 871 inspecciones que se hicieron en el área comercial, doméstica y tarifas horarios (de alto consumo).

En un boletín de presa, el jefe de comunicación social de la división Centro-Sur, Raúl Gómez Cárdenas, señala que en la aplicación del programa para reducir el robo de energía en el puerto hallaron 155 servicios con anomalías que respresentan el 8.28 por ciento del total de los servicios inspeccionados, y también se hicieron 104 ajustes a la facturación.

Gómez Cárdenas agrega que al tratarse de usos ilícitos las inspecciones se hacen en presencia del usuario o de quien se encuentre en casa, para que se le notifique la situación y acuda a las oficinas para hacer las aclaraciones y pague el adeudo que resulte de la inspección.

El funcionario exhortó a los acapulqueños a mantenerse ajenos a las prácticas ilícitas del robo de energía, pues aunque los exime de hacer el pago correcto por un tiempo, más adelante puede resultar contraproducente e incluso con efectos legales. (Karina Contreras).

468 ad