Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa CAPAMA que no habrá agua a partir del lunes en unas 40 colonias

 El director Flores Guevara dice que se restablecerá el servico el miércoles debido a trabajos de desazolve en la presa La Venta

 Luluani Vega  

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Jesús Flores Guevara, informó que a partir del lunes se suspenderá el servicio de agua potable en unas 40 colonias de Acapulco debido a los trabajos de desazolve que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la presa La Venta.

En lo que va del año la CAPAMA ha suspendido el servicio en cuatro ocasiones y los lugares afectados son desde Las Brisas y hasta Ciudad Renacimiento, pero de manera paulatina a partir del miércoles se restablecerá el suministro de agua.

Flores Guevara explicó que por los trabajos de desazolve que lleva a cabo la CFE en la hidroeléctrica Ambrosio Figueroa –conocida como La Venta– la CAPAMA debe de suspender los trabajos de operación del sistema Papagayo II para evitar que se dañe el equipo.

Las colonias donde no habrá agua potable son: Icacos, Alta Icacos, Jardín (en sus tres secciones), Mozimba, Alta Cuauhtémoc, FOVISSSTE, Ciudad Renacimiento, partes altas de La Garita, La Cima, Florida, el poblado de Pie de la Cuesta, Pedregoso, San Isidro, Morelos, El Roble, 20 de Noviembre, Costa Azul y parte alta, Joyas de Brisamar, Las Brisas, la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y partes altas de los barrios históricos.

Flores Guevara añadió que los trabajadores de la CAPAMA aprovecharán la suspensión del servicio para avanzar con los trabajos del proyecto El Mirador que beneficiará a 20 colonias con la introducción del servicio, “se van a hacer interconexiones, es decir, se va a introducir tubería para evitar fugas de agua”.

Recomendó a la gente que del sábado almacenen agua en cubetas y tinacos, mientras se normaliza el servicio y confirmó que para el martes el agua llegará desde la noche y el miércoles se restablecerá en el resto de las colonias.

468 ad