Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia al PRI el diputado aliancista Ramírez García; apoyará a Zeferino

*Plantea que “el ciclo del tricolor ya terminó”

Ezequiel Flores Contreras

Chilpancingo

El diputado local por la región de La Montaña, Enrique Luis Ramírez García, ayer hizo oficial su renuncia a las filas del  PRI y a la fracción parlamentaria de este partido en el Congreso del Estado, y dijo que en Guerrero, “el ciclo del tricolor ya terminó”.

Otra de las razones por las que decidió renunciar al PRI es que hay “algunas personas” que no permiten que se renueve, dijo sin especificar.

Consultado en la sede de la Alianza por Guerrero, la organización a la que pertenece, dirigida por el ex priísta Carlos Sánchez Barrios, en esta capital donde se anunció una campaña de afiliación a esa organización, con el propósito de buscar convertirse en partido político, Ramírez García aseguró que él no le debe nada al PRI, al contrario, dijo, “en mis 20 años de militancia yo le di mucho al PRI”.

Afirmó que se sumará al trabajo de la Alianza por Guerrero en apoyo al candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, y dijo que espera que el gobierno del estado o el PRI no comiencen una campaña de linchamiento en su contra, “porque tengo mi conciencia y las manos limpias”.

Desde hace meses, Ramírez había dejado de participar en las actividades del PRI, sobre todo en la campaña del candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores. También fue evidente su respaldo y apoyo a quien se le considera su líder político, Carlos Sánchez Barrios, participando en actos organizados por la Alianza por Guerrero a favor de Zeferino Torreblanca.

Por eso, ayer sólo hizo oficial su salida del PRI, y entregó por escrito su renuncia a este partido, y a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado le informó que se convierte en diputado independiente, y expresó que “en el Comité Directivo Estatal del PRI no me recibieron el documento”.

–¿Qué le dio el PRI en sus 20 años de militancia? –se le preguntó.

–Más bien yo le di mucho al PRI, lo considero así, lo único que me dio el PRI es la oportunidad de ser diputado.

–Este tipo de renuncias son calificadas por los líderes del PRI como muestras de traición –cuestionó un reportero.

–Yo no me considero traidor, porque el compromiso que tengo es con la gente no con un grupo de poder, en todos estos años lo único que hice fue servir a mi municipio, mi distrito ahora como diputado y al partido que pertenecía.

–¿Héctor Astudillo Flores, no garantiza un cambio en el PRI?

–Héctor (Astudillo) es una buena persona, pero el momento del PRI en Guerrero ya terminó, hay inercias muy fuertes que impiden el crecimiento de los militantes, así como la renovación del partido, además la gente ya quiere un cambio, desafortunadamente a él le toco esta etapa, y ni modo.

“Espero que no desaten represalias como lo hicieron con Álvaro Leyva, yo no he dado motivos, tengo las manos y la conciencia limpia, mi decisión es política y tengo la libertad de hacerlo”, puntualizó Ramírez García.

468 ad