Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorre en Acapulco obras de inversión estatal

 Trabajo para las próximas generaciones, no para las próximas elecciones: René Juárez

 Las suyas, resaltó, son “decisiones con carácter de ingeniería política”. En Caleta y Caletilla destaca que también apoya al Acapulco tradicional  

Adalberto Valle Sánchez  

El gobernador René Juárez Cisneros supervisó obras ayer en Acapulco, y aseguró que es un mandatario preparado y sin improvisaciones, que da “tiros de precisión” y a a quien no se le ocurrió “de la noche a la mañana” llegar a ese cargo.

Las suyas, resaltó, “son decisiones con carácter de ingeniería política”, y ha trabajado –agregó– para las próximas generaciones de guerrerenses y “no para las próximas elecciones”, de la que surgirá su sucesor el 6 de febrero de 2005.

René Juárez verificó los trabajos de remodelación en Caleta y Caletilla, los del puente del Fuerte de San Diego y de la Terminal Marítima, así como en los pasos elevados de la avenida Escénica y el bulevar José López Portillo –con inversión total de 150 millones–, en un recorrido al que no fue invitado El Sur.

En una de las entrevistas que se le hicieron, el Ejecutivo estatal manifestó que estaba preparado para dirigir Guerrero, “y para terminar como lo estoy haciendo” y que esa “es la diferencia entre un gobernador que se improvisa de la noche a la mañana, y alguien que se prepara. Yo fui peón de pico y pala cuando entré al gobierno en 1975, y cumplí todo el escalafón. Me formé. No ando perdiendo el tiempo ni dando palos de ciego”.

Agregó que su trabajo lo efectúa con “gran orden, con transparencia y con gran eficacia”, e insistió en que no pierde el tiempo “en infiernillos, ni tomo decisiones alocadas”.

René Juárez dijo que el plan de gobierno que trazó es a 20 años, con visión de futuro y que permite el desarrollo ordenado de Guerrero, lo que deriva en un estado en paz de cara al proceso electoral por la gubernatura.

“Por eso tenemos un estado en paz, tranquilo, en armonía, con condiciones muy favorables y espléndidas para que los candidatos cumplan con su trabajo”.

–¿Le dejará la mesa puesta al siguiente gobernador? –le preguntó uno de los reporteros invitados.

–Yo voy a cumplir con mi responsabilidad, trabajaré hasta el último momento –dijo el gobernador como lo ha venido haciendo en todos los lugares que ha visitado en las recientes dos semanas.

René Juárez llegó a la zona de Caleta y Caletilla acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farill Herrera. Ahí fueron recibidos por algunos prestadores de servicios, quienes ya esperan la próxima reapertura de los 24 restaurantes, tres baños y dos módulos de venta de ropa, dos de deportes acuáticos y dos más de cooperativas pesqueras.

Estos serán entregados el 1 de diciembre con una inversión de 30 millones de pesos.

René Juárez destacó en declaraciones a reporteros, que su gobierno tuvo la capacidad de resolver el problema jurídico y luego el arquitectónico, en un sitio considerado como punto de partida del Acapulco turístico.

“Este es uno de los lugares más hermosos que tenemos, por eso vale la pena esta inversión. Es algo que hay que cuidar, y que deben preservar para sus hijos”, dijo el gobernador a los presentes.

Aseguró que su política es de un enfoque de desarrollo integral, porque se está invirtiendo “mucho dinero en la zona Diamante, pero no podíamos olvidar el Acapulco Tradicional”. “Tocamos todos los puntos neurálgicos de Acapulco como destino turístico. Son tiros de precisión de este gobierno, que no anda improvisando cosas”, insistió y puso como ejemplo también los pasos elevados de La Garita, del bulevar de Las Naciones en el hotel Princess y la ampliación hacia Barra Vieja.

Después se trasladó a los trabajos entre el Fuerte de San Diego y la Terminal Marítima, en donde pidió analizar la situación de Guerrero en materia de infraestructura y obra urbana hace cinco años y medio, y compararla con la actualidad.

“Creo que hoy hay un avance trascendente en las siete regiones. Hay cientos de ejemplos. Hemos equipado las ciudades importantes como centros urbanos modernos. En este punto hay que ayudar al turismo que viene, hay que ganar turismo extranjero, que vean que Acapulco se moderniza a la altura de cualquier destino turístico en el mundo”.

Agregó que esta obra es en atención a los turistas que llegan en cruceros, para que tengan un acceso directo con el Fuerte, que representa un patrimonio nacional ubicado en la principal arteria de Acapulco.

El recorrido del gobernador comenzó a las 10 de la mañana y terminó aproximadamente una hora y media después.

468 ad