Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean tablajeros el Centro de Atoyac; exigen cancelar el derrumbe de un puente

*Si se derriba la estructura se afectará el inmueble donde se ubica el centro de matanza de animales, denuncian. El nuevo rastro está inconcluso y en una zona insegura, se quejan

Más de cien tablajeros y trabajadores del piso de matanza de Atoyac bloquearon con tres vehículos el acceso al Centro, cerca de la Estrella de Oro y la televisora local Cable Costa, la noche del miércoles, en protesta porque el Ayuntamiento pretende derribar un puente cerca de su zona de trabajo.

Los inconformes, encabezados por Eladio Rebolledo, Roberto Madrigal y Javier Morales, justificaron su acción al considerar que serán afectados si derriban el puente, pues también se tiraría una parte del piso de matanza.

El presidente de los tablajeros, Eladio Rebolledo, explicó que están en contra de que se efectúe la demolición porque se aproxima el periodo de mejores ventas, en diciembre, y además en esa fechas el transito vehicular incrementa y sin el puente habrá congestionamiento vial.

Indicaron que ese punto es fundamental para ellos porque ahí descargan el ganado que sacrifican y es el acceso para la zona militar y a El Ticuí.

Justificaron que no pueden irse al nuevo rastro municipal, “pues a seis años que se inauguró, cuando el alcalde Germán Adame Bautista era director de Obras Públicas, no está totalmente terminado porque se robaron la maquinaria”.

Eladio Rebolledo explicó que en el nuevo rastro municipal no hay servicio de agua potable y se encuentra ubicado en una zona insegura.

Lamentó que no se cumpla la palabra del alcalde, “pues dijo que ayudaría a los tablajeros y que desde hace dos meses estaría rehabilitado el nuevo rastro, pero nada ha hecho”.

Por su parte, Javier Morales, otro de los inconformes, dijo que el alcalde también será perjudicado porque por aquí pasa aunque sea con los vidrios cerrados, que no se baje a ver a la gente lo llevó al poder es otra, cosa”.

Sostuvo que si tiran la estructura este viernes, como se anunció, harán protestas.Señaló que a ellos no les comunicaron sobre la demolición, sino que se enteraron por la radio local, “a nosotros no nos han informado ni nos tomaron en cuenta”.

Javier Morales comparó que con el puente de la avenida principal se prolongaron los trabajos y se afectó a los comerciantes de esa zona.

Pero otra de las molestias –añadió– es que se afectara una vivienda y a la dueña, Isidra Santiago Tabares, ni siquiera le han dicho en qué forma la ayudarán o si le pagarán una indemnización, sólo la notificaron que tenía que abandonar la casa. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad