Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René Juárez supervisa obras que realiza el gobierno del estado en Acapulco

Acapulco

El gobernador René Juárez Cisneros realizó un recorrido de supervisión por las diferentes obras de infraestructura urbana y de vialidad que su gobierno ejecuta tanto en la zona popular como turística de esta ciudad, mismas que suman una inversión de más de 150 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farril Herrera, el mandatario estatal inició su recorrido en la remodelación de la zona de Caleta y Caletilla donde se rediseñan 24 áreas para restaurantes, tres módulos para sanitarios, áreas de venta y área de cooperativas pesqueras.

Asimismo, supervisó los trabajos de demolición de la Torre Caleta, que de acuerdo con un estudio estructural que se realizó se determinó que el inmueble debía ser demolido por representar un riesgo permanente de colapso por su deterioro físico.

Posteriormente, se trasladó a la construcción del puente peatonal que comunica a la Terminal Marítima de Acapulco con el Fuerte de San Diego y finalizó su jornada de trabajo con la supervisión de los trabajos del puente elevado de la Escénica-Guitarrón-Cumbres de Llano Largo que permitirá el desahogo del tráfico vehicular.

Tras su recorrido por las obras, el jefe del Ejecutivo estatal comentó que con obras como las que actualmente se realizan su gobierno cumple con hechos su palabra empeñada de invertir en Acapulco en obras de impacto social, que estén a la altura de las grandes ciudades turísticas y que permitan brindar a los miles de paseantes que llegan al puerto disfrutar de las playas y tener un mejor acceso a la zona hotelera y lugares de diversión.

En el caso de la demolición de la Torre Caleta, Juárez Cisneros añadió “no se iba a exponer ni a los acapulqueños ni a los turistas que nos visitan, el edificio tenía un sistema estructural deficiente de origen y representaba un riesgo mayor por su manifiesta incapacidad para resistir aceleraciones intensas propias del tipo de suelo donde se asienta el inmueble”.

468 ad