Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan al dueño de un edificio en Azueta construye un cuarto nivel sin permiso

Locatarios de un edificio ubicado en el Centro de Zihuatanejo se quejaron de que el propietario del inmueble construye un nuevo piso sin las autorizaciones correspondientes, y que la Dirección de Desarrollo Urbano no ha hecho los peritajes para determinar si es viable la obra.

Natalio Molina Pineda, a nombre de los 40 locatarios del edificio Alameda, ubicado en la calle Nicolás Bravo en el Centro de Zihuatanejo, dijo que el propietario Mario Castillo construye desde hace unos 10 días un cuarto nivel, y que en Desarrollo Urbano se han negado a informar si es posible o se podría desnivelar.

Señaló: “sabemos que por lo fangoso del suelo en Zihuatanejo no están permitidos los edificios con más de tres pisos y ahora tememos que con el peso se hunda o desnivele, como ha ocurrido con otros inmuebles”.

Agregó que además en Desarrollo Urbano no cuentan con ningún plano arquitectónico ni hidráulico del edificio, y que el director Abelardo Fierro Abarca les ha dicho a los inconformes que ellos contraten al perito para que efectúe los estudios técnicos del suelo, “cuando esa tarea le corresponde a él y a su área”.

Hizo un llamado al presidente municipal Amador Campos Aburto “para que se investigue bien la legalidad de la construcción y no tengamos una desgracia”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad