Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Supervisa López Rosas la entrega de becas de la Sedesol en la unidad Vicente Suárez

 Recibe quejas de quienes no aparecieron en las listas de beneficiarios. Explica que le asignó otra función a Rossana Mora, quien no asistió al acto

El presidente municipal, Alberto López Rosas, acudió a la Unidad Deportiva Vicente Suárez para supervisar la entrega de becas a los niños beneficiarios con el programa de Becas del Ayuntamiento. El alcalde saludó a los niños y amas de casa, también recibió quejas de las amas de casa que no se encontraban en las listas.

Ayer, en la Unidad deportiva Vicente Suárez mil 500 niños beneficiarios con el programa de becas de pobreza se presentaron donde hace ocho días la secretaria de Desarrollo Social municipal, Rossana Mora Patiño, fue agredida por madres de familia molestas por el supuesto retraso en el pago de este subsidio.

López Rosas acudió al lugar y recorrió las 15 mesas instaladas para entregar el pago de 2 mil 400 pesos que se brinda a los niños, saludó a las amas de casa y niños que estaban formados, una de ellas le dijo “que bonito, ¿verdad?, ahora sí” en referencia a la gresca del 28 de octubre cuando por 10 horas mantuvieron un plantón frente a las instalaciones de la unidad deportiva.

López Rosas acompañado del coordinador de Planeación, Control Presupuestal y Sistemas, Ernesto Mastache Manzanares y los síndicos Marcial Rodríguez Saldaña y Fernando Donoso Pérez explicó que la ausencia de la secretaria de Desarrollo Social municipal se debía a que él le asignó otra función durante ese día.

Algunas amas de casa aprovecharon la breve visita de López Rosas en la unidad deportiva para plantearle que no aparecieron en lista y que los niños de educación especial tampoco estaban, el alcalde dio instrucciones y anexaron una mesa más para atender a quienes no aparecieron en la lista. El regidor Nicasio Prudencio Elacio consideró que los incidentes presentados fueron mínimos.

La ama de casa, Eloina Cruz dijo que el cobro fue rápido, pues en media hora recibió el pago que le correspondía a su hijo. Los padres de familia debían presentar copia de la credencial de elector y la original del dictamen emitido por el Ayuntamiento. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad