Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen padres de una primaria en Iguala que se rehabiliten las aulas afectadas por el temblor

Fernando Hernández

Iguala

Un grupo de padres y madres de familia, profesores, personal administrativo de la Escuela Primaria Club de Leones protestaron ayer en las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir al gobierno del estado la rehabilitación de sus edificios, que resultaron con afectaciones durante el sismo que en los primeros días de diciembre azotó a gran parte del estado.
En fechas recientes dos aulas del plantel, cuya construcción data de hace más de 30 años, fueron clausuradas por las autoridades de Protección Civil municipal, pues durante el sismo de más de 6 grados en la escala de Richter resultaron con cuarteaduras, además que se reportaron desprendimientos de concreto de los techos de los salones de clases.
Los inconformes fueron encabezados por el director de la escuela, Raúl Torres Ortega, y por el profesor Salomón Beltrán Barrera, quien además es aspirante a candidato a diputado local por el PRD.
Después de una espera en la explanada de las oficinas principales de la SEG en esta ciudad, una comisión de padres, docentes y administrativos tuvo una reunión con el delegado regional de la secretaría, Juan Santana Díaz.
Se conoció que la reunión concluyó sin acuerdos. Pero sí con una propuesta por parte del funcionario de la SEG, conocido en el gremio como alguien muy cercano al dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román.
La propuesta central fue que los alumnos podrían tomar clases en las aulas de la Escuela Secundaría Samuel Pérez Alarcón, que se ubica a unos metros de la Jurisdicción Sanitaria 02, porque en esta institución sólo se toman clases por la tarde.
Hasta el cierre de esta edición, los padres y madres de familia, así como los profesores y los administrativos no habían dado a conocer si los alumnos continuarían tomando clases en la primaria o le tomarían la palabra a Juan Santana.

468 ad