Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma protesta el arzobispo al comité pro contrucción de la nueva Catedral

 Participa la dirigente del PRI Guadalupe Gómez Maganda. Se gastarán en la obra 60 millones de pesos; algo más costoso sería una ofensa para tantos pobres, dice Aguirre Franco

Ayer fue presentado el nuevo comité de financiamiento para la construcción de la nueva Catedral de Cristo Rey integrado por señoras católicas de Acapulco, entre las que destaca la coordinadora de Alianzas con grupos del sector productivo en la campaña del PRI, Guadalupe Gómez Maganda.

Durante la toma de protesta del nuevo comité de voluntariados, el arzobispo Felipe Aguirre Franco informó que para la nueva catedral se gastarán unos 60 millones de pesos, pues no se quiere construir “algo tan costoso”, que sería una ofensa para tantos pobres.

Entrevistado después de la toma de protesta, Aguirre Franco dijo que el comité tiene como función el sensibilizar a todas las personas de la diócesis –que abarca Acapulco, Costa Chica y Costa Grande– así como también se comenzará con una serie de trabajos para recabar fondos de ayuda para la construcción de la nueva catedral.

La nueva catedral “no será una catedral de lujo, es una catedral de servicio digna de nuestro Acapulco, pero sobretodo digna de la gloria de Dios y el bien de nuestros hermanos. Se va a preocupar de que sirva a los más pobres y necesitados”, precisó.

Aguirre Franco explicó se tenía pensado una inversión de unos 350 millones de pesos, sin embargo, lo redujeron a 60 millones de pesos “porque no queremos construir algo tan costoso porque sería una ofensa para tantos pobres”.

Como presidenta del comité voluntariado está Rosalba de la Cruz viuda de Olvera, madre del notario público Sergio Olvera de la Cruz y como vicepresidenta la propietaria de la conocida imprenta Atlántida, Deni Radilla Soberanis.

Una de las voluntarias es la coordinadora de Alianzas con grupos del sector productivo en la campaña del PRI, Gómez Maganda, quien expresó que es una oportunidad a la que se quiere sumar por cumplir con su fe católica, además “son iniciativas que tienen como finalidad apoyar a la Iglesia y como acapulqueña esta es una oportunidad a la que yo me quiero sumar”.

-Los vínculos con la política se mezclaran?

-No veo de ninguna manera algo que se interponga, mi religión es el catolicismo y mi convicción está por el Partido Revolucionario Institucional, son dos vías diferentes pero las dos son de servicio, en una es el servicio público, a los demás y el otro es servir a través de una religión.

–¿Se aprovechará para hacer aquí propaganda política?.

–No, de ninguna manera, yo quiero dejar bien claro, mi fe ha sido desde siempre y mi convicción también desde que nací, nací en una familia priísta. Por mi parte no, no se si aquí alguien lo quiera hacer porque eso cada quien tiene libertad para ello, y yo a lo que vengo es a lo que vengo, no quisiera que se confundieran las cosas soy católica y quiero sumarme a la construcción de la catedral como lo hizo mi abuela con la Catedral de La Soledad y también sigo siendo priísta y lo seguiré siendo todo el tiempo y trabajaré arduamente en la campaña política electoral para llevar a mi candidato al triunfo, pero son dos vías diferentes las dos de servicios y la dos muy importantes.

Por su parte, la presidenta del comité de financiamiento, Rosalba de la Cruz viuda de Olvera, manifestó que organizarán eventos para recaudar los fondos necesario para la construcción del templo, “vamos a pedir ayuda a todos los benefactores”, y abundó que el primer evento será un desfile de modas, el cual lo tienen planeado para el próximo 8 de diciembre, en un conocido hotel del puerto.

Aguirre Franco destacó que la nueva catedral va a ser construida en la explanada de Cristo Rey, donde se empareja el terreno, “será primero la nave del culto, luego la casa pastoral y también tendrá otros lugares, otros atrios y tendrá un gran lugar para criptas para poder sepultar allí restos de cenizas”. (Citlal Giles).

468 ad