Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el tráfico hacia Pie de la Cuesta; aún no se había retirado la estructura de la grúa volcada

 

Argenis Salmerón

Ayer continuó el tráfico vehicular en el punto conocido como La Frente del Diablo, en la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, debido a que trabajadores de las obras no quitaron la “ballena” (estructura de concreto) que transportaba la grúa que se volcó el jueves, lo que ocasionó que el tramo se redujera a un carril para la circulación.
Ayer en la vía hubo tráfico y para cruzar los automovilistas tardaron hasta una hora.
La estructura de concreto fue sólo retirada de dos carriles y ayer quedó en el sentido hacia Pie de la Cuesta-Cuesta, por lo que la fila de vehículos llegaba hasta la colonia Nueva Era, y de los que iban con dirección al Centro llegaba hasta la colonia Jardín Palmas.
Los trabajadores de la constructora no retiraron la estructura de concreto a pesar de que cuentan con dos grúas para moverla y con ello el tramo carretero se redujo a un carril para la circulación.
La estructura sería utilizada para el soporte del puente que se construye en la zona como parte de los trabajos de la tercera etapa de la ampliación a cuatro carriles de Mozimba-Pie de la Cuesta.
Se observó que no hubo agentes de Tránsito estatal en apoyo a la circulación, por lo que algunas personas prefirieron bajarse del transporte público para llegar a sus trabajos y hogares.
Mientras que los trabajadores de la obra continuaron sus actividades sin retirar la estructura, la que a simple vista quedó obsoleta por las cuarteadoras.
El jueves, una grúa que transportaba la estructura de concreto se volcó y bloqueó por cuatro horas la circulación vehicular en los dos carriles de la calzada Pie de la Cuesta.

468 ad