Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman normalistas la caseta de Palo Blanco; piden apoyo para los damnificados de Manuel

*El gobierno del estado no ha cumplido las demandas de las comunidades, por eso estamos pidiendo dinero, para comprar zarapes, alimentos, víveres y medicina”, asegura el vocero de los inconformes

Luis Blancas

Chilpancingo

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron durante media hora la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol, para exigir a los gobiernos estatal y federal la entrega de víveres a los damnificados en la región de La Montaña, por los daños de la tormenta Manuel del año pasado.
Los inconformes pidieron una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para exigir la entrega de 740 plazas para los egresados de la nueve normales públicas del estado.
A las 10:30 de la mañana, un grupo de 50 normalistas y egresados, con los rostros cubiertos con sudaderas y playeras, pedían a los automovilistas 50 pesos para dejarlos pasar por la caseta.
El vocero de la organización, quien no dio su nombre, comentó que estas actividades son para recabar fondos para la compra de víveres y medicamentos en apoyo de las comunidades de los municipios de Malinaltepec, Cochoapa el Grande y Metlatónoc, que fueron afectadas por la tormenta Manuel, que ocurrió el año pasado.
“El gobierno del estado no ha cumplido las demandas de los damnificados, por eso estamos pidiendo dinero, para comprar zarapes, alimentos, víveres y medicina para apoyar a esta región marginada”, declaró.
Agregó que a la fecha no han sido atendidos por la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para tratar el tema de la entrega de plazas y pidió una audiencia con el gobernador Aguirre Rivero para que atienda sus peticiones.
Además, insistieron a los gobiernos federal y estatal en la entrega de 740 plazas. Advirtió que en caso de no tener solución a su petición, intensificarán sus movilizaciones en la ciudad.
Los integrantes del FUNPEG desde hace dos semanas tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero, en exigencia de plazas para los egresados normalistas.

468 ad