Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lanza nuevas descalificaciones contra Félix Salgado

 Según datos del PRI, Astudillo está arriba por 3-4 puntos en Acapulco, afirma Islas

 En el puerto se van a decidir muchas cosas y por eso lo visitan con frecuencia el candidato y su esposa, dice

 Magdalena Cisneros 

El candidato de la coalición Todos por Guerrero (PRI-PVEM-PRS) Héctor Astudillo Flores sabe que en Acapulco “se van a decidir muchas cosas” en la campaña, pues representa el 23 por ciento del electorado estatal y por eso con su esposa Mercedes Calvo están frecuentemente en el puerto, afirmó el delegado especial del CEN priísta, Víctor Hugo Islas Hernández.

Aseguró que en Acapulco Astudillo se encuentra 3 o 4 puntos arriba en las preferencias electorales de acuerdo con documentos del CEN del PRI –de los cuales no dio mayor detalle– y precisó que después del acto de apertura formal de la campaña presentarán datos de “empresas especializadas” al respecto.

Precisó que no harán “cuentas alegres” sobre si empatarán o ganarán en Acapulco, pero sí saben que hay acapulqueños que desean conocer al candidato y a su esposa con sus propuestas sobre educación, empleo y salud, e incluso adelantó que Mercedes Calvo tiene un proyecto de un programa para ayudar a las mujeres que padecen el virus del papiloma humano. “Esos son hechos, no son palabras, son propuestas”, resaltó.

En conferencia de prensa ayer, acompañado del ex diputado local Abimael Salgado, Islas Hernández presentó a Esmeralda Amaya Morales de regreso a las filas del PRI quien “a lo largo de su vida ha tenido grandes logros en las colonias populares” y con los comerciantes de la Central de Abasto.

Islas Hernández contó que en la evaluación semanal de la campaña concluyeron que les fue bien y que el candidato priísta estuvo conforme, “muy satisfecho con nuestros informes, aun así nos exhortó a que redoblemos el paso”.

El delegado mencionó que el PRI analiza “casilla por casilla” por qué en los anteriores procesos electorales los ciudadanos de Acapulco votaron por otros candidatos, e indicó que se percataron que entonces sus representantes abandonaron las casillas y las urnas quedaron a disposición de otras fuerzas políticas que “se aprovecharon”.

Respecto de los datos que tienen de empresas especializadas, dijo que éstos también muestran “un alto grado de abstencionismo y que debemos de trabajar con esta gente que no ha participado en los últimos procesos electorales, que hace falta convencerlas”, por eso están revisando su estructura electoral y afinando las estrategias de promoción del voto y de activismo político.

Sobre el reto del coordinador de la campaña de Zeferino Torreblanca Galindo en Acapulco, Félix Salgado Macedonio de terminar las descalificaciones para que prevalezcan las propuestas en los medios de comunicación el diputado federal priísta insistió en que el perredista “no tiene calidad moral para retar a nadie, cuando venga una propuesta seria de parte del PRD están aquí los dirigentes de mi partido listos para cualquier debate, diálogo y propuesta”.

Aseguró que de su parte ya no habrá críticas porque “no vale la pena, soy un profesional de la política”, que en 33 años ha obtenido diversos cargos de representación popular que le han costado esfuerzo. “No vale la pena contestar a alguien que para mí no significa ni presenta nada”, dijo respecto del ex senador, dos veces diputado federal y dos veces candidato a gobernador del PRD en Guerrero.

Lamentó que Salgado Macedonio “quiera hacer señalamientos o cuestionamientos” en lugar de hacer propuestas para convencer al electorado, y precisó que los priístas pueden recibir críticas, pero “de perredistas respetables o luchadores sociales no de alguien como él, que la propia opinión pública lo señala”.

Por su parte, la líder de comerciantes Amaya Morales dijo que las mujeres apoyarán a Astudillo Flores porque es un “proyecto nuevo, un nuevo PRI”, con una carrera política limpia y representa “todo lo contrario” de Zeferino Torreblanca quien es “enemigo del comerciante, del transporte” porque “a todos los ha atropellado”.

Explicó que cuando decidió apoyar a Luis Walton como candidato a presidente municipal y diputado federal después fue como priísta, pero que decidió regresar porque no considera viable el respaldo que da el partido Convergencia al ex alcalde de Acapulco.

Amaya Morales aseguró que dará más de mil votos al PRI en esta campaña y que con sus seguidores se dedicarán “a lo electoral realmente, a buscar los votos que ya de por sí tenemos”.

468 ad