Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden este martes el programa Alcoholímetro en la capital: Tránsito

 El alcalde Saúl Alarcón ordenó tener un margen de tolerancia con los visitantes, informa el director de la dependencia, Víctor Martínez Toledo

El programa del Alcoholímetro, el cual se aplicaría la madrugada de este martes para disminuir el índice de accidentes automovilísticos en Chilpancingo, se suspendió por instrucciones del alcalde Saúl Alarcón Abarca, “quien otorgó un margen de tolerancia” para los visitantes, informó el director de Tránsito, Víctor Martínez Toledo.

El funcionario indicó que desde el jueves los agentes a su cargo utilizan este aparato, que se encarga de medir el grado de intoxicación etílica de los conductores que circulan sobre las calles de Chilpancingo, y el motivo por el cual no se hizo público es “porque no se trata de un espectáculo de circo”.

Informó que la semana pasada lograron la detención de 19 personas que manejaban en estado de ebriedad, los cuales fueron remitidos a la delegación de Barandilla.

La madrugada de este martes –informó– sólo fue arrestado un taxista que presentaba alto grado de embriaguez, y en este caso por considerar que se trata de un prestador de servicios públicos la sanción es más severa, pues además de ser detenido por policías municipales su auto fue trasladado al corralón.

Dijo que hasta el momento hay saldo blanco en este puente vacacional y que a partir del jueves y hasta el sábado se usará el alcoholímetro.

Los puntos de vigilancia se instalarán a partir de la 11 de la noche y terminarán a las 3 de la mañana, y abarcarán tres cruces importantes: la avenida Lázaro Cárdenas, el puente Ayutla y la avenida Insurgentes.

Explicó que el alcalde ordenó que no se aplicara el alcoholímetro durante el puente vacacional, “como una forma de dar un margen de tolerancia a las personas que nos visitaron”, pero la vigilancia de las calles y avenidas se mantuvo, indicó Martínez Toledo.

Los alcoholímetros que adquirió este Ayuntamiento fueron cinco, los cuales tuvieron un costo aproximado de mil 800 pesos por unidad, informó por su parte la síndica Yolanda Damián Lasso, quien confirmó que la temporada vacacional causó que no funcionara este programa la madrugada de este martes.

Por otro lado, dijo que 150 policías municipales fueron designados para vigilar en esta capital durante el puente vacacional, mientras que trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Salud instalaron módulos de atención en los dos panteones de la ciudad.

Aseguró que la Dirección de Gobernación municipal otorgó 18 permisos a vendedores ambulantes para que ofrecieran flores y veladoras, además del tradicional pan de muerto y otros artículos de consumo en esta temporada, sobre las calles que rodean el mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla y el Benito Juárez, pero aún así los accesos a las dos centrales de abasto fueron bloqueados por 50 ambulantes que instalaron sus puestos sobre la vía pública. (Ezequiel Flores Contreras / Chilpancingo).

468 ad