Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Caos vial en el bulevar López Portillo por obras, los panteones y el puente

Cerca de los cementerios de Las Cruces y Jardines del Tiempo los automovilistas se estacionan en doble carril y en los camellones de la avenida

 Karina Contreras  

El bulevar José López Portillo sufrió un tremendo caos vial, pues además de las obras por el paso a desnivel, cientos de automovilistas que acudieron a los panteones cercanos estacionaron hasta en doble fila sus vehículos, mientras otros los colocaron en los camellones.

Ayer fue un día de caos en esa área de la ciudad, sobre todo frente al panteón de Las Cruces y Jardines del Tiempo, pues al no haber estacionamiento, los choferes decidieron estacionarse donde podían, es decir, en doble carril y en los camellones del bulevar, el cual desde hace varias semanas se sufre de un gran tráfico debido a las obras del paso a desnivel que lleva a cabo el gobierno del estado.

Los agentes de Tránsito agilizaron el tráfico desde lugares estratégicos, como frente a Jardines del Tiempo donde se observaron a cuatro agentes, quienes eran auxiliados por la Policía de Caminos.

El tráfico se congestionó más porque cientos de turistas regresaban a sus ciudades de origen, luego de que se terminó el puente del Día de Muertos. Algunos entrevistados coincidieron que se la pasaron bien en el puerto, y que piensan regresar y lo que les disgusto fueron los ambulantes que a cada rato los molestaban.

El señor Antonio Mendiola, de la ciudad de México, dijo que era molesto el tráfico, pero que comprendían por qué había mucha gente. Narró que llegó desde el sábado en la noche con su familia y que en general los días que pasó en el puerto fueron agradables. Señaló que lo único que le molestó fueron los ambulantes en las playas, pues cuando apenas se quedaban dormidos bajo el sol llegaban a ofrecer sus productos.

Los choferes de los colectivos se quejaron porque el tráfico que había en el bulevar los mantenía hasta 20 minutos varados, y esos los retrasaba para dar más vueltas y sacar la cuenta.

468 ad