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Incrementaron entre 30 y 50% las ventas en tiendas de autoservicio en este puente

 Adalberto Valle  

El puente por el Día de Muertos significó para los supermercados en Acapulco un incremento en ventas de entre 30 y 50 por ciento, respecto a lo de un fin de semana “normal” en este puerto.

Este aumento en las ventas fue considerado como “bueno” en relación a lo que ocurre en otros puentes similares, mientras que en mini supers de la cadena Oxxo, las operaciones crecieron 30 por ciento, según cifras dadas a conocer.

En un recorrido efectuado por Wal-Mart, Bodega Aurrera en la Costera y Comercial Mexicana Centro se pudo observar afluencia de clientes, no así en la tienda del ISSSTE, donde el puente no significó un movimiento fuera de lo esperado.

De acuerdo con uno de los supervisores de la tienda Wal-Mart –que abre las 24 horas– el domingo 31 de octubre y 1 de noviembre las ventas aumentaron 40 por ciento con relación a la semana anterior.

El cálculo para el sábado 25 de octubre fue de 30 por ciento de incremento, dijo.

Señaló que ante la afluencia de compradores en esa tienda se llegaron utilizar cerca de 20 cajas registradoras para cubrir la demanda del domingo y lunes, cuando en un día normal se abren unas diez.

Ayer martes, el número de compradores disminuyó y se requirieron de unas 12 cajas para dar el servicio.

En Bodega Aurrerá, que se ubica en la Costera –que también labora las 24 horas–, el incremento en las ventas fue de cerca de 50 por ciento los cuatros días que duró el puente, según una de las cajeras.

Ayer al mediodía, el estacionamiento del lugar estaba casi lleno y dentro de la tienda la aglomeración era considerable. Las 15 cajas que funcionan tuvieron que ser habilitadas y aún así había al menos ocho personas en cada fila en espera de hacer su pago.

En tanto, el Oxxo de Plaza Condesa y el que está frente a la Gran Plaza tuvieron un aumento hasta de 35 por ciento en sus ventas, durante el sábado y domingo. El lunes alcanzó 40 por ciento, pero ayer disminuyó a 10 por ciento por encima de otros días considerados “normales”.

Según uno de los encargados, el aumento de las ventas estuvo al parejo que en otros puentes similares anteriores. “No vino tanta gente como se esperaba”, dijo.

Lo que más se vende en estos días en los Oxxo son bebidas –sobre todo refrescos y cerveza– hielo, comida enlatada y pan en sus diversas presentaciones.

En la Comercial Mexicana del Centro este martes parecía un día laboral normal, ya que la afluencia de compradores no fue muy notoria.

Unas 10 cajas estaban abiertas al mediodía sin que se registraran largas filas en cada una. El estacionamiento del establecimiento tampoco reflejó una alta presencia de clientes.

La tienda del ISSSTE fue la que estuvo más ajena al puente. Si bien no hubo un descenso en las operaciones, tampoco se incrementaron como se podría haber previsto ante estos días de asueto, según se dio a conocer. La afluencia de compradores ayer parecía la de cualquier otro día.

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