Toma protesta a 40 miembros de la Coordinadora Regional Juvenil en Acapulco
Reta Félix a los priístas a terminar las descalificaciones y el lodazal
Adalberto Valle
El coordinador en Acapulco de la campaña de Zeferino Torreblanca, Félix Salgado Macedonio, dijo que está dispuesto a cerrar la etapa de descalificaciones hacia el delegado del PRI, Víctor Hugo Islas, y los demás dirigentes priístas, pero los retó a dejar que sean las propuestas de los aspirantes a la gubernatura las que prevalezcan en los medios de información.
Ante unos 40 jóvenes de la Coordinadora Regional Juvenil en Acapulco, a quienes les tomó protesta, Félix Salgado aseguró que la honestidad y capacidad demostrada en Acapulco por Zeferino Torreblanca echarán abajo la campaña de “lodo y descalificaciones que trae el PRI, la marea roja como se hacen llamar”.
Ironizó que todo lo que alcanza una marea roja se descompone, por lo que la sociedad en Guerrero pondrá “en veda” a Héctor Astudillo, para impulsar al candidato de la coalición Guerrero Será Mejor (PRD-Convergencia-PRS), Zeferino Torreblanca Galindo.
Para “cerrar la etapa de descalificaciones”, Félix Salgado insistió en que los priístas deben detener “todo ese lodazal” en contra de Zeferino Torreblanca.
“Que le cierren el piquito a Erika Lührs (secretaria general del PRI en el estado); que le cierren el piquito a (la diputada local) Aceadeth Rocha; a Manuel Añorve (coordinador general de la campaña de Astudillo), y que le cierren la bocota a Héctor Vicario (presidente del PRI en Guerrero) y entonces nos ponemos el zíper a la descalificación, y vamos a la propuesta, que acepten ese reto”.
Insistió en que los cerca de 9 millones de pesos que se gastarán en la presencia de los delegados del CEN del PRI en Guerrero, deben ser incluidos en los gastos de campaña de la coalición Todos Por Guerrero.
“Ya dijo el delegado Víctor Hugo Islas que traen cerca de 80 mil pesos mensuales para cada delegado, luego de que rechazó que el gobierno del estado está pagando esos gastos. Lo que pedimos es que el Consejo Estatal Electoral investigue y tome en cuenta esos gastos”.
Agregó que el PRI debe comprobar cómo se están pagando la estancia los delegados, de lo contrario significa que es el gobernador René Juárez Cisneros, quien cubre los gastos. “Porque el PRI no puede pagar nada aquí, está quebrado”, aseguró.
–¿Consideras que las descalificaciones terminarán con la firma del pacto de civilidad?
–Yo espero que sí. Espero que los candidatos, el Consejo Estatal y el gobernador firmen el pacto de civilidad y de respeto a la ley. Pero primero se necesita que el gobernador deje de promocionar sus obras en los medios. Ahora más que nunca René Juárez pone primeras piedras en Acapulco, aunque ahí están las piedras, como la del estadio que se iba a construir. Ahí tiene la piedra un compañero en su casa (el regidor del PRD, Alfredo Campos, primo del ex portero Jorge Campos, quien participó en aquel acto el 18 de noviembre del año pasado). Que vaya por la piedra a su casa.
En este sentido, Félix Salgado dijo que para ser “parejos”, también el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, “y todos los presidentes municipales y funcionarios en el estado” deben “pararle” a la difusión de sus acciones.
Añadió que el especial interés del gobernador por promocionarse en Acapulco es parte de la estrategia del PRI para ganar votos en este municipio.
“Lo que no hizo en varios años ahora lo quiere hacer. Ahora anda muy generoso, ya le aumentó a los policías, ya que se va. Son actitudes poco responsables porque le deja el paquete a Zeferino Torreblanca, que es el que viene”.
En su discurso de la toma de protesta, Félix Salgado aseguró que no utilizarán a los jóvenes “para la matraca” en los mítines, ya que consideran a los integrantes de este sector como personas pensantes, con proyectos. Incluso dijo: “Ustedes son lo más valioso que tenemos en la coalición”.
Por su parte, el dirigente de Convergencia en Acapulco, Juan Larequi Radilla, reconoció el voto civil como un importante objetivo a lograr para impulsar a Zeferino Torreblanca y aseguró que “el grueso” de la sociedad está demostrando en las elecciones recientes, no sólo en Acapulco y Guerrero, sino en todo el país, que está cansada de los engaños del PRI.
En el acto celebrado en el restaurante Hawai, estuvieron además, el regidor del PRD en Acapulco, Wulfrano Salgado Romero; la coordinadora del sector juvenil del PRD en el estado, María Zita Flores Pineda; el coordinador general de la Coordinación Regional Juvenil, Efraín Alvarado Román, y el secretario técnico general, Erick Vidal Goytia Ojeda.




