Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Antelmo Alvarado 10 votos por cada cetemista para Astudillo

 Mónica Martínez García  

Cetemistas del estado designarán responsables de manzana que el día de la votación tendrán el compromiso de llevar a diez personas a emitir el sufragio en favor del candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores,, acción con la pretenden obtener cerca de 100 mil votos en el estado, informó el dirigente de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FTEG) CTM, Antelmo Alvarado García.

Aunque no dio cifras de cuántos cetemistas hay en el estado, anteriormente se había manifestado un cálculo de 10 mil .

El líder cetemista estatal explicó que lo anterior obedece a los acuerdos pactados durante una reunión extraordinaria de los dirigentes cetemistas estatales con el líder nacional de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine, efectuada el pasado viernes en las oficinas centrales de dicha central obrera.

Ahí –dijo– el líder nacional les planteó las líneas generales tanto políticas como contractuales para los líderes de la República Mexicana así como también se especificaron líneas a seguir en cada estado del país, todo encaminado a “recuperar la presidencia de la República en las elecciones del 2006”.

“Acordamos echar a andar el programa de engrane para recuperar la presidencia de la República en el 2006 y en Guerrero para ganar la gubernatura con nuestro candidato Astudillo formando comités políticos regionales y locales promoviendo con todos los cetemistas el trabajo para ganar un voto real”, refirió.

Precisó que lo anterior se les dio a conocer a los secretarios generales cetemistas estatales en la asamblea mensual de la FTEG efectuada en Iguala este sábado, ahí se acordó la estructuración de comités regionales y locales para que con base en un padrón “ir viendo y nombrar a los responsables de las manzanas en cada municipio del estado, quienes nombrarán a activistas y éstos a su vez se comprometerán a llevar a 10 personas y llevarlos a votar”.

Aclaró que esto “no es acarrear a los votantes” para que voten por el PRI, pues argumentó que “primero vamos a convencerlos” y explicó que el proceso se hará dando “orientación política y de convencimiento” donde dijo se les dará una explicación de los objetivos de la CTM así como sus principios y el por qué votar por el candidato del PRI.

En ese sentido indicó que el voto hacia Astudillo es porque “él sí representa los intereses de los trabajadores”.

Añadió que este mismo proceso proselitista se seguirá en el proceso de elección para diputados y algunos ayuntamientos del país que harán cambio de estafeta para el 2006, cuando también se elegirá a otro presidente de la República Mexicana.

“Todo esto con la finalidad de que el partido se dé cuenta de que el trabajo de la CTM es real y que sí va a dar votos”, concluyó.

468 ad