Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo jueves y sábados o días festivos se usará el alcoholímetro, dice Saúl Alarcón

 Desconozco cuánto se desembolsó para adquirir los cinco aparatos, reconoce el alcalde

El alcalde de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, aseguró que desconoce cuánto fue lo que pagó la comuna para adquirir el equipo de la Operación Alcoholímetro, que la Dirección de Tránsito municipal podría en marcha desde ayer.

Explicó que fueron cinco aparatos los que se compraron para las operaciones que efectuarán los agentes de Tránsito en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en los lugares de más riesgo como el bulevar Vicente Guerrero.

Indicó que se utilizarán en días especiales, como los jueves “días de pozole” y los sábados, así como días festivos, que es cuando hay más automovilistas en estado de ebriedad.

Indicó que a diferencia del Distrito Federal, que fue la ciudad en la que por primera vez se utilizó el alcoholímetro, en Chilpancingo los conductores ebrios no serán llevados a Barandilla, si no que los policías los llevarán a sus domicilios, “aquí no habrá castigo”.

Reconoció que esta no es una función de los agentes de Tránsito y que con ello se descuidarán las actividades a las que están encomendados, “pero la gente debe valorar si es más importante que se sacrifique parte del tiempo de los agentes o una o varias vidas”.

En otro tema, el alcalde dijo que es injustificado el anuncio de los trabajadores de limpia de hacer un paro laboral, la semana pasada, “porque pretenden cobrar salarios que no devengan”.

Los trabajadores de esa área amenazaron con efectuar paros laborales en protesta porque la comuna les descuenta de 300 a 600 pesos de sus salarios.

Pero el alcalde aseguró que eso no es verdad, “lo que pasa es que se les está pagando sólo lo que señala el contrato, que son 36 horas”, porque antes algunos cobraban horas extras sin que realmente las devengaran.

En todo caso –dijo– la comuna evalúa la posibilidad de utilizar ese recurso para contratar a otros trabajadores que laboren en otro turno y desempeñen bien su actividad. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad