Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las oficinas de Profepa y la Policía Turística en Revolcadero, abandonadas

El módulo de atención al público a la entrada de la playa Revolcadero se encuentra subutilizado y en semiabandono porque sólo dos de las cuatro oficinas que allí se construyeron están en servicio como la de informadores turísticos de la Dirección de Turismo municipal y de la Procuraduría del Turista, mientras que las oficinas de Profepa y la que fuera de la Policía Preventiva Turística están abandonadas.

A las 11 y media de la mañana, la única persona que estuvo disponible para brindar información al turista fue el orientador de los Ángeles Turísticos, Leonardo Oreganes Flores, quien se encarga de informar a los turistas que lleguen al módulo ubicado junto a la desembocadura de la Laguna Negra, donde empieza el bulevard Las Palmas.

Oreganes Flores indicó que el espacio destinado a la Procuraduría del Turista sí lo utilizan en esta dependencia, sin embargo, la encargada aún no llegaba al lugar y aclaró que llegaba a mediodía.

El empleado especificó que el horario de funcionamiento del módulo a su cargo es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Acerca de la oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), manifestó que ya tiene varios meses abandonada, y sobre la Policía Preventiva Turística, explicó que no la usan desde que desapareció esta institución pública, hace menos de un mes. (Xavier Rosado).

468 ad