Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René Juárez y Rodolfo Elizondo ponen en marcha trabajos de planta tratadora en la zona Diamante

Se invertirán 40 millones de pesos

 Acapulco  

Con una inversión de 40 millones de pesos, el gobernador René Juárez Cisneros y el secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo Torres iniciaron los trabajos de una planta tratadora de aguas negras en la zona Diamante del puerto, con lo que se da viabilidad a los desarrollos inmobiliarios turísticos de esta zona y los que lleguen en los próximos diez años.

Ante un grupo de inversionistas de la zona y el presidente del proyecto inmobiliario Son Vida, Jorge Eduardo Contreras, así como el presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, el gobernador anunció una partida adicional de 15 millones de pesos para invertirse de aquí a diciembre en mejoras a las vialidades desde Puerto Marques hasta Tres Vidas.

Por su parte, en la explicación técnica que dio el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farill Herrera, dijo que esta planta triplicará su capacidad y será de 85 litros por segundo, lo que dará soporte y desarrollo ecológico a los inmuebles que se construyen actualmente en esta zona.

Agregó que esta planta se suma a las obras que se han realizado como el paso elevado sobre el bulevar de las Naciones y la ampliación de a cuatro carriles hacia el Aeropuerto, el bulevar de Barra Vieja y los dos pasos elevados que se construyen en la avenida Escénica y que se prevé sean terminados principios del año próximo.

Por su parte, Jorge Eduardo Contreras presidente del proyecto inmobiliario Son Vida, habló a nombre de los inversionistas y refirió que el inicio de la construcción de esta nueva planta de tratamiento, representa el logro más trascendental de las obras de infraestructura urbana que se están desarrollando para Acapulco Diamante.

Agregó que con esta planta se triplicará la capacidad de servicio que se brindará para el adecuado tratamiento de las aguas negras que provienen de los nuevos desarrollos turísticos y que el agua tratada podrá utilizar para el riego y de jardines y campos de golf de la zona.

Dijo que con estas obras queda demostrado una vez más el impulso y apoyo que el gobierno del estado está otorgando a los empresarios, ya que contamos con la garantía de que nuestras inversiones están respaldadas con una infraestructura urbana, que cada vez más cubre y cumple con las necesidades y expectativas de un puerto turístico de primer mundo.

468 ad