Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Posponen para el jueves su reunión los copreros de la Costa Grande

Francisco Magaña

Atoyac

Por la ausencia del secretario del Desarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca Boone, se pospuso para el próximo jueves, la reunión regional de Costa Grande para definir a la propuesta de los delegados de esta región para ocupar el cargo de director general del Consejo Esatatal del Cocotero (Cecoco).

En la reunión se manifestó la inconformidad entre los copreros asistentes, por el cambio anunciado de la mesa directiva, y plantean que debe seguir en el cargo el actual director, Margarito Pérez Ocampo.

A la reunión se dieron cita aproximadamente 300 copreros, quienes externaron ante el representante de Popoca Boone, David Luna Hernández, y el notario público, Francisco Rodríguez Otero, que el secretario de Desarrollo Rural busca dividir a los copreros.

Los inconformes en voz de Marcos Diego Flores, delegado regional del Cecoco, señalaron que se está violando la voluntad de los copreros de que el actual director termine su periodo hasta el próximo año en febrero.

Consideran que no es factible el cambio porque está en puerta un proceso electoral estatal, y se pretende que este 10 de noviembre termine el periodo del actual director, Margarito Pérez Ocampo.

Indican que el actual director, tiene en puerta proyectos que vienen a beneficiar a los copreros como el arancel que está exigiendo que se aplique y los representa en la Cámara de Diputados de la cual esperan que les etiqueten un presupuesto que antes no se había visto y fue gracias a la gestión de la actual mesa directiva, indicó.

Insiste en que Popoca Boone quiere dividir al sector como lo hizo con los centros de acopio.

Afirma que un presupuesto federal que era para aceite de coco, se desvió para un comisariado ejidal que no estaba en el cuadro.

Señalan que todo esta arreglado y se busca imponer a Leonel Lorenzana quien no ha estado en la lucha y ahora quieren recompensarlo con el cargo recibiendo jugosas ganancias.

Pérez Ocampo, reconoce que hay inconformidad en los productores de la oleaginosa, por el cambio anunciado de la mesa directiva.

Dice que hay un pacto político que no se quiere respetar, señala que no es conveniente un proceso entre los productores.

468 ad