Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigila Vía Pública calles aledañas al Mercado Central para evitar que haya venta informal

Inspectores de la Dirección de Vía Pública comenzaron un programa de vigilancia en las calles aledañas al mercado Central para evitar que vendedores ambulantes de flores, pan y veladoras invadan con mercancía además proveedores de flores de otros estados se reubicaron en la Central de Abastos.

Lo anterior fue informado por el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, quien añadió que en otros años sí autorizaban a vender los productos, sin embargo, este año sólo se permitió a unas 60 personas que se instalaran sobre la calle Durango y Avenida Guerrero –ubicadas a un costado de la Central de Bomberos.

Acerca de los proveedores que llegan de Puebla y México para ofertar flores de la temporada como el cempasúchil y terciopelo, dijo que tampoco se les autorizó que vendieran en las calles cercanas al mercado Central y fueron reubicados en la Central de Abastos.

Leal Ramírez explicó que en las avenidas Feliciano Radilla y 16 de septiembre que fueron recuperadas por el Ayuntamiento es donde se encuentran instalados algunos inspectores de Vía Pública y Mercados que permanecerán hasta el 3 de noviembre.

Aseguró que otros inspectores hacen recorridos en las principales calles del Centro y Zócalo para evitar la venta informal, asimismo indicó que aún no ha habido necesidad de decomisar mercancía. (Luluani Vega).

468 ad