Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los marginan del Acapulcazo, se quejan comerciantes de la Tradicional

Salvador Serna

Prestadores de servicios turísticos, gastronómicos y acuáticos de Acapulco se quejaron porque no fueron tomados en cuenta por las autoridades para participar en la expo Acapulcazo 2012, pues señalaron siempre se les da preferencia a los mismos empresarios que van cada año.
“Siempre van los mismos, una vez más no se nos tomó en cuenta, ni siquiera nos llegó la invitación para conocer los pormenores de la exposición que se va a realizar en el centro de congresos Banamex, en la ciudad de México. Nunca supimos de costos ni de convenios o facilidades de pago para el stand. Nos dijeron que inclusive había un portal web en Internet pero nunca la encontramos”, dijo el presidente de la Unión de Restauranteros del Acapulco Tradicional, José Castillo Vargas, en entrevista en su negocio.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Cooperativas de Prestadores de Servicios Turísticos de Las Playas Caleta y Caletilla, Roberto Arellano Ángel, indicó que en las playas existe una cofradía de restauranteros “que no permite participar y dar paso a las nuevas generaciones de empresarios para ser tomados en cuenta por la Secretaría de Turismo Municipal y la Secretaría de Fomento Turístico. Nunca nos llegan las convocatorias para el Acapulcazo, hemos tratado de acercarnos a ambas dependencias para hablar con los funcionarios pero éstos nos dicen que no somos líderes reconocidos, que él más reconocido sale siempre en los noticieros de televisión y en los periódicos, dando declaraciones fuera de toda realidad de lo que sucede en Caletilla”.
Por su parte, el representante legal de la Asociación de Servicios Turísticos y Acuáticos de Playa Caletilla, Antonio Catalán, dijo que “ya nos cansamos de ser condescendientes, por coptarnos, bloquearnos y todos los sinónimos existentes decidimos separarnos de ese grupo de buenos amigos y colegas que siempre salen en los noticieros de televisión diciendo que Caletilla está muy bien, cuando en realidad hay muchos problemas sin resolver aquí como los ambulantes y derrame de aguas negras sin control”.
“En todo caso la culpa es de la Secretaría de Turismo Municipal y de la Sefotur por no actuar con equidad y por escuchar siempre a los mismos de siempre. Las nuevas generaciones de prestadores de servicios turísticos traemos buenas y frescas propuestas para participar en el Acapulcazo, pero nos cerraron la puerta, antes de tocarla, en fin, la vida sigue”, finalizó.

468 ad