Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace dos años se sabía de las obras que haría la API, afirma la RUA

Salvador Serna

El presidente de la organización Restauranteros Unidos Asociados (RUA), Javier Reynada Carvajal, informó ayer que la ampliación del depósito de automóviles de la API es se hizo del conocimiento desde hace 2 años a los empresarios que operaban en el jardín del puerto, por lo que se salieron por mutuo acuerdo.
“No es algo nuevo. La ampliación del estacionamiento es un proyecto de hace 2 años, a todos los empresarios se nos avisó con tiempo. Los directivos de API  me pidieron que me moviera y lo hice para no quedarme sin trabajo, todo fue de mutuo acuerdo”, dijo.
Para Reynada Carvajal las protestas de asociaciones y organizaciones civiles para que se respete el actual paseo peatonal hacia el Malecón, el parque y la vista a la bahía “son válidas porque los acapulqueños saben que es un espacio para ellos, pero las decisión la tienen las autoridades y si autorizan lo de la ampliación adelante, nosotros RUA no estamos contra eso”.
Reconoció que de concretarse la ampliación del deposito de vehículos se afectaría el panorama del lugar porque “se taparía la hermosa vista al mar y el paso al Malecón, porque es un espacio turístico donde los acapulqueños ya nos acostumbramos para irnos a recrear, pero la API afirma que es una concesión federal perfectamente delimitada”.

468 ad